Proponen a Salvador Cabrera para recibir medalla del Congreso local - LJA Aguascalientes
01/12/2022

Este 18 de julio, Salvador Cabrera Álvarez, quien hasta ese entonces fuera delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), falleció víctima de un infarto.

Ayer, tras pronunciar unas palabras en su memoria y referir algunos pasajes de su biografía, José Luis Ramírez Escalera, diputado del Verde Ecologista de México y copartidario de Cabrera, lo propuso para recibir, “post mórtem”, la recién creada Medalla Miguel Ángel de Quevedo al mérito ambientalista, y que Congreso del Estado entregará el próximo 22 de octubre.

De entrada, argumentó que Salvador Cabrera “fue un luchador incansable” en la defensa de la Sierra del Laurel y la mezquitera conocida como La Pona.



 

Ramírez dijo que el anuncio emitido desde tribuna será bien documentado y tramitado de manera oficial ante la Comisión de Postulaciones, la cual preside el priísta Gabriel Arellano.

Además de haber dirigido al Partido Verde en Aguascalientes, Cabrera fue diputado local y contendió por una senaduría en el proceso electoral de 2012.

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Aguascalientes entre los cinco estados con mayor crecimiento en ocupación hotelera
Next Presentan El Gran Vidrio, crítica del arte provinciano y su marginalidad
Close

NEXT STORY

Close

Tere Jiménez pide apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército

04/10/2022
Close