- Asegura que se mantendrá alejado de posturas radicales
- Ya son 20 años sin que mejore la productividad, debe revertirse
En entrevista Jesús Rangel de Lira, virtual diputado del Partido del Trabajo (PT) en la próxima legislatura local, indicó a La Jornada Aguascalientes que la visión que mantendrá el partido al que representará en el Congreso será progresista, ya que no sólo buscará beneficiar a un sector específico, sino que procurará el crecimiento y el desarrollo de la economía local, la cual, por décadas, ha estado detenida.
Rangel de Lira considera que el PT pretende realizar una importante aportación al desarrollo de Aguascalientes, a través de los municipios en los que se obtuvo un resultado positivo, como El Llano y Rincón de Romos, y desde la curul en la LXII Legislatura.
“El PT trae una agenda que tiene que ver básicamente con el impulso del desarrollo y la prosperidad para los aguascalentenses, esto con miras a la reducción de los niveles de pobreza. Definitivamente se deben de crear más y mejores empleos, debemos de encontrar la forma para que todas las personas que se encuentran en pobreza tengan una alternativa para salir de su condición actual”.
Uno de los puntos que resalta el próximo diputado del PT es que en su encargo dará prioridad al diálogo y a la coadyuvancia con las diversas fuerzas políticas, pero dejó en claro que no habrá anarquía, ni posiciones radicales, sino que trabajará por que existan posibilidades de que las políticas públicas sean de beneficio mayoritario.
“Como PT adoptaremos una agenda que beneficie a la clase media, que beneficie a los trabajadores, pero que también promueva el crecimiento y el desarrollo de la economía, es decir, nosotros vamos por una visión progresista netamente”.
Jesús Rangel estableció que esta visión es uno de los mecanismos políticos con la que se pueden revertir las lamentables carencias que existen con respecto a la falta de empleo y al escaso crecimiento económico actual.
“Insisto, ésa es la visión que tiene nuestro partido, y a eso es a lo que nos avocaremos, en su momento tendremos algunos temas específicos que habremos de subir, como lo es el tema de la productividad, pues al menos ya son 20 años en los que no se ha mejorado la productividad, en ese tiempo sólo hemos mejorado un .5 por ciento. Lo hemos dicho, no de ahorita, sino de mucho tiempo, el tema de los salarios debe ser subido de forma urgente a la agenda legislativa”.
Foto: Gilberto Barrón