- Inversión de más de 1 millón de pesos en la instalación de módulos techados
- Además se rehabilitaron los paraderos de autobús y se suministraron bancas al espacio
Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, cortó el listón inaugural de los trabajos de remodelación del Jardín de Zaragoza, obra en la que se invirtieron recursos del orden de 1 millón 54 mil 873 pesos, en beneficio de todos los usuarios de este espacio, misma que da cumplimiento a uno más de los compromisos firmados, lo que contribuirá a preservar la imagen armónica del centro histórico y permitirá a músicos y aseadores de calzado desempeñar su oficio digna y eficientemente.
Acompañada de su Gabinete municipal y ante integrantes de la Sección II de Músicos, Norteños y Mariachis, así como de la Unión Independiente de Aseadores de Calzado, la presidenta capitalina, externó su beneplácito al entregar estas obras que serán de gran utilidad para ambos gremios, visitantes a este lugar y usuarios del transporte urbano.
Durante la ceremonia inaugural efectuada en el también conocido como el Jardín del Mariachi, el presidente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), refrendó su disposición para continuar trabajando a favor de los diferentes gremios en la entidad y agradeció el apoyo indistinto que se ha brindado a la clase obrera.
Juan Manuel Torres Escalante, titular de la Secretaría de Obras Públicas, detalló a los presentes que los trabajos efectuados consistieron en la instalación de nueve módulos de estructura metálica con cubierta de policarbonato, rehabilitación integral de dos módulos en paradas de autobús, así como la colocación de bancas nuevas.
Asimismo, Bernardino Rodríguez Estrada, secretario general de la Sección II de Músicos, Norteños y Mariachis y Pedro de la Cruz Vázquez, presidente de la Unión Independiente de Aseadores de Calzado de Aguascalientes, reconocieron y agradecieron la apertura, el respaldo, así como la generación de condiciones adecuadas que les permiten desempeñar su oficio, comprometiéndose a nombre de ambos gremios a cuidar este espacio.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra




