- El voto que nos benefició será bien remunerado, dice Vicente Pérez Almanza
En la rueda de prensa semanal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, coordinador de la comisión operativa estatal de dicho organismo político, sostuvo que Antonio Martín del Campo, presidente municipal electo de Aguascalientes, no cuenta con ninguna otra responsabilidad que la de corresponder de la mejor manera a los ciudadanos que lo beneficiaron con el voto.
Hacer un buen papel en el Ayuntamiento es por lo que debe luchar el virtual ganador de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, pero no sólo él, sino todos los ganadores, tanto los de mayoría, como los de representación popular, quienes deben tener la plena conciencia de que la gente no espera otra cosa que una buena actuación de los diversos representantes populares.
“Al menos Toño Martín del Campo tiene la oportunidad de hacer un gran papel en el Ayuntamiento capital y trabajar por los ciudadanos”.
Almanza recordó que Movimiento Ciudadano se presentó con la apuesta de ser gobierno y no solamente para obtener algunos cargos públicos o de representación popular, y aunque no se vieron beneficiados con la mayoría de los sufragios, tendrán representación en diversos cabildos, como en el de San José de Gracia, Calvillo, Jesús María y Aguascalientes, en este último, habrá dos regidores.
“Tenemos una buena representación tanto en algunos cabildos, como en el Congreso del Estado. Nuestros regidores son aguerridos y en el Municipio capital tendremos dos… El voto que dieron al MC será un voto que remunere a los ciudadanos”.
En este mismo evento se presentó Oswaldo Rodríguez García, próximo diputado del MC por la vía de representación proporcional, quien exhortó a los próximos representantes que conformarán la LXII Legislatura, para que desde hoy dejen de lado los colores partidistas y tengan como único fin, beneficiar a la ciudadanía y no a intereses particulares.
“Desde hoy hago el compromiso de ser un diputado que beneficie realmente a la sociedad… Quiero que toda la gente sepa que mi voto en el Congreso se basará en consultas ciudadanas, pues la población y su opinión va a ser lo más importante para mí”.
El próximo diputado aseveró que el tema de los endeudamientos es una situación en la que se mantendrá muy al pendiente, ya que considera que estos mecanismos no deben ser prioritarios para las autoridades gubernamentales en la solución de algunas problemáticas sociales; en caso de que quieran hacerlo, primero se analizará el beneficio para la población y lo conveniente de que se realice.
Foto: Gilberto Barrón




