Reporta Servicios Públicos avance del 75 por ciento en obras de electrificación del Ramo 33 - LJA Aguascalientes
25/10/2020


 

  • La inversión total para 2013 en este rubro es de 7 millones de pesos
  • Habrá una cobertura del 99.9 por ciento en el servicio de alumbrado público en colonias y comunidades regulares del municipio

 

 

Ramiro Olvera Oropeza, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, informó que a la fecha se registra un avance del 75 por ciento en las obras de electrificación que se pusieron en marcha desde el inicio del año en zonas regulares del municipio de Aguascalientes, que carecían de este servicio. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberán concluirse en el último trimestre del 2013.

El funcionario municipal agregó que se aplicará una inversión de 7 millones de pesos del Ramo 33, gestionados por la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, con la intención de proporcionar el servicio de electrificación y alumbrado público en zonas marginadas del municipio capital.

Detalló que este paquete consta de 37 obras que se efectúan en las colonias y comunidades de las delegaciones Calvillito, Cañada Honda, Insurgentes, Jesús Terán, Morelos, Pocitos y Peñuelas, así como en el Salto de los Salado. Agregó que la Comisión Federal de Electricidad está acelerando el paso para entregar a la Secretaría de Servicios Públicos las obras concluidas a más tardar en el próximo mes de octubre,  y así entregar buenas cuentas a la ciudadanía al cierre de la actual administración municipal en materia de alumbrado público.

El titular de la SSP indicó que ya se concluyó la etapa de colocación de postes;  actualmente se lleva a cabo el tendido de cable para conectarlo en los transformadores instalados, cubriendo hasta el momento las tres cuartas partes del trabajo total.

De esta manera, y gracias a la ejecución de estas acciones de parte de la dependencia,  ratificó la cobertura de 99.9 por ciento que se tiene en materia de alumbrado público en colonias y comunidades de la capital.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Visita Lorena Martínez fraccionamiento Vista del Sol como parte del programa Convive Feliz
Next Arrancó el Torneo de Beisbol Juvenil Nuevos Valores en San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, sexto lugar en narcomenudeo

25/08/2018
Close