- Exhorta rector a catedráticos a anteponer el interés de la institución y mantener un diálogo franco y abierto con la autoridad
- ACIUAA trabajará en pro de los catedráticos defendiendo el interés colectivo y el de la UAA
Integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA), encabezados por Sergio Lucio Torales, se reunieron con Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, así como con Francisco Javier Avelar González, secretario general de la institución, para iniciar una relación de diálogo, respeto mutuo y trabajo conjunto a favor de la Universidad.
Andrade Cervantes dio la bienvenida a los catedráticos que integran la mesa directiva de ACIUAA y los exhortó a trabajar de manera conjunta por la institución, sin menoscabo de los derechos que como catedráticos han adquirido a lo largo de los años; pero velando siempre por el interés primordial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el avance de la educación superior.
Destacó que debe existir una sinergia entre autoridades y la ACIUAA para trabajar de la mano y poder alcanzar nuevas metas institucionales; expresando que existe la mejor disposición de la autoridad por resolver las inquietudes de los catedráticos para un mejor desempeño de sus funciones, sin comprometer la viabilidad de la UAA.
Francisco Javier Avelar González expresó que existe confianza en la madurez de los integrantes de la ACIUAA y en su disposición para sostener en todo momento un diálogo franco y abierto; destacó que es premisa del rector de la Universidad mantener un respeto irrestricto a los derechos laborales de los catedráticos y trabajadores, pero velando siempre por interés supremo de la institución.
Sergio Lucio Torales, nuevo presidente de la ACIUAA, agradeció la apertura que desde este inicio de actividades muestra la autoridad universitaria para entablar un diálogo permanente y franco respecto a los asuntos laborales y necesidades de los catedráticos e investigadores.
Apuntó que, gracias a la confianza que los universitarios han depositado de manera contundente en esta nueva mesa directiva, se trabajará para conservar el entusiasmo y la credibilidad de los profesores en esta asociación y destacó que buscarán resolver cualquier problema de manera conjunta y a través del diálogo.
El presidente de la ACIUAA mencionó que el interés de la nueva mesa directiva es la defensa de los intereses colectivos, por lo que pretenden generar grupos de trabajo en cada centro académico que estén pendientes de las necesidades de sus agremiados para poder resolverlas de manera adecuada.
En esta reunión las autoridades y los catedráticos coincidieron en trabajar conjuntamente para salvaguardar el futuro de la Universidad y dentro de este margen realizar todas sus negociaciones.
En esta sesión estuvieron también presentes José Samuel Larios Hernández, vicepresidente de ACIUAA; Efraín Macías Hernández, secretario de la asociación; Jorge Humberto López Reynoso, tesorero; además de los vocales Ignacio Juárez Muñoz, Belén del Rocío Quezada Estrada y Beatriz Orozco López.
Con información de la UAA
Foto: UAA




