Se abre el Gobierno estatal al regreso de los vencidos - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Preguntaban a Hank González cómo le había ido y decía: “me estoy lamiendo las heridas”
  • Para el gobernador no fue indiferente la visita de un secretario de la Defensa Nacional

A todos los partidos les fue bien, dijo el gobernador Carlos Lozano, al aceptar institucionalmente la nueva composición del mapa político, y en lugar de cortar cabezas abre las puertas del gobierno al regreso de los vencidos. También se acordó de Hank González: “me estoy lamiendo las heridas”.

Dijo que de los que se quedaron en la raya, “el afecto, el reconocimiento como funcionarios no cambia, sigue siendo el mismo… No sé si todos regresarán o tendrán otra responsabilidad, pero [estoy] con el ánimo de que todos se incorporen a trabajar con el Gobierno del Estado”.

Aclaró: las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, “de ninguna manera”, fueron un tema electorero, seguirán adelante… “Y si hay culpables, la van a pagar”.

Volviendo a los que perdieron, “tienen las puertas abiertas… No hay malos sentimientos contra ninguno. Creo que todos hicieron su esfuerzo… Lo único que hace uno cuando son las elecciones es darle vuelta a la hoja y seguir adelante”.

Subrayó Lozano de la Torre “y lo que había planteado, que después de las elecciones -el día de antier- había que empezar con trabajo, con confianza, con seguridad, con inversión… lo que haremos será no desaprovechar esta oportunidad que me ha dado el pueblo de Aguascalientes para servir de la mejor manera, y con esta misma exigencia a todos los funcionarios”.

-¿Le abre esa posibilidad al maestro Chávez?

-Sí, desde luego.

El gobernador Lozano resucitó un dato a que muchas personas les fue indiferente: la visita a Aguascalientes de un secretario de la Defensa Nacional, que al menos él no veía en persona desde 1963, cuando visitó la entidad el general Agustín Olachea Avilés (1958-1964, sexenio de Adolfo López Mateos).

Es “una distinción que haya venido el secretario de la Defensa, se llevó una extraordinaria impresión del trabajo que estamos haciendo en Aguascalientes y el ofrecimiento de redoblar el trabajo conjunto de las fuerzas armadas, no solamente en el trabajo de Aguascalientes, sino en un compromiso de trabajar de forma coordinada con el estado contra cualquier área de delincuencia, en cualquier lugar del país donde se encuentre que esté afectando o que quiera afectar a Aguascalientes, pues me manejó su respaldo absoluto del trabajo conjunto”.


-Pasada la elección, ¿se seguirá la investigación del procurador sobre el narcofinanciamiento?

-Absolutamente. Las investigaciones, ayer me reuní con todo el Gabinete de seguridad, siguen adelante, bajo ninguna circunstancia fue un tema electorero, ninguna de estas investigaciones. Obviamente se tendrán que hacer con el cuidado y la responsabilidad debida, pero desde luego que no hay para atrás en las investigaciones. Y si hay culpables, la van a pagar.

-Sin importar que vinculen…

-Sin importar que se vincule a nadie. Yo creo que, como lo dijimos, la impunidad en Aguascalientes no cabe.

-El próximo viernes es el último día para que Luis Armando Reynoso Femat deposite la fianza, ¿qué pasará?, ¿ahora sí se va a poder apresar al ex gobernador?

-Son temas que están manejando los jueces. Estoy enterado de lo que está pasando porque tengo que estar enterado como gobernador de lo que está pasando, pero a final de cuentas está en manos de otro poder, pero se va a seguir igual adelante, el resultado de las elecciones no cambia bajo ninguna circunstancia todos los temas de seguridad que se están siguiendo en el estado.

Lozano de la Torre volvió se acordó de Carlos Hank González, a quien cuando le preguntaban cómo le había ido en las elecciones, decía: “me estoy lamiendo las heridas”.

Y fue al grano: “yo creo que tanta descalificación provocó que hubiera muy poca votación, yo creo que nunca habíamos tenido una elecciones tan complicadas, desde el punto de vista de que se le metieron demasiados ingredientes que no debió de haber tenido, descalificaciones nacionales, descalificaciones locales”.

A final de cuentas a todos los partidos de alguna manera les fue bien, “a unos les fue mejor que a otros”, todos conservan su registro, se dividió mucho la votación, “vamos a tener todos los partidos presentes en el Congreso y vamos a tener muchos partidos diferentes en las presidencias municipales. [Es cierto] que me hubiera gustado otro resultado que fuera más afín, pero bueno, eso lo decide el ciudadano y de alguna manera con muy poca participación pues la decisión la tomó el fin de semana el ciudadano de Aguascalientes”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Pisar fuerte para poder alcanzar lo más alto, pide gobernador a deportistas
Next Movimiento Ciudadano denuncia fraude en San José de Gracia
Close

NEXT STORY

Close

Inicia el Quinto Maratón del Libro

07/09/2016
Close