Sector empresarial aguascalentense da la bienvenida a nueva opción aérea - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Única con descuento de 20% a adultos mayores, en la que se viaja más con menos
  • Operarán con 39 aeronaves, las más amplias de la industria de la aviación comercial

El sector privado dio la bienvenida a la aerolínea Interjet, que inicia operaciones en Aguascalientes a través de dos vuelos diarios y que en su etapa de introducción ofrece bajo costo, y regular a partir de agosto próximo.

En un desayuno de trabajo, Luis Humberto Gómez Terrazas, director comercial corporativo de la aerolínea, dio la bienvenida a los titulares de Desarrollo Económico y de Turismo estatales, Esaú Garza de Vega y Alejandro Ponce Larrinua, respectivamente.

Estuvieron también presentes Salvador Esqueda Esqueda, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el actual, Miguel Ángel Godínez, y los presidentes Manuel Perdiz Strobel, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes; Pedro de la Serna, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Heberto Vara Oropeza, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Ponce Larrinua elogió la nueva alternativa para volar a la Ciudad de México, “las buenas noticias siguen llegando a Aguascalientes, ahora tenemos una opción más para el turismo y los negocios”, dijo y subrayó que en 2011 aumentó el pasaje aéreo en un 12 por ciento y el año pasado llegó a 21 por ciento.

Garza de Vega dio la bienvenida a la opción económica, turística y empresarial, “es un gran esfuerzo el de Interjet y queremos decirle que aquí hay un compromiso del Gobierno del Estado, para apoyar esta opción que vendrá a beneficiar al desarrollo económico de Aguascalientes”.

Gómez Terrazas dijo que la familia Alemán se siente muy complacida en poder ampliar su rango de operaciones a la ciudad de Aguascalientes, para favorecer el turismo y los negocios; “aquí cumplimos con una de nuestras grandes metas… Interjet viene para quedarse, como la aerolínea en la que se puede viajar más, con menos”.

Explicó que operarán esa empresa aérea con 39 aeronaves, las más amplias de la industria de la aviación comercial, que no revende sus asientos, es la única que otorga descuentos del 20 por ciento a pasajeros de la tercera edad, esto es, de 65 y más edad; opera 33 destinos y la de Aguascalientes es la ruta 40, certificada como la aerolínea más segura de México.

Con un costo promocional, vigente sólo del 26 de junio al 28 de julio, el viaje sencillo cuesta 830 pesos y redondo, mil 660; mientras que a partir de agosto próximo la tarifa regular será de 3 mil 398 pesos.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, Ponce Larrinua, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo estatal, dijo que la llegada de Interjet es una espléndida oportunidad para continuar impulsando el desarrollo de la economía de Aguascalientes, particularmente en el ramo turístico que en los últimos dos años y medio ha impulsado más dinámicamente las políticas públicas para su promoción.


Gómez Terrazas comentó al reportero que las expectativas puestas en el nuevo destino de Aguascalientes están sustentadas con creces por el impulso al crecimiento económico observado en los  últimos años, particularmente con el aumento exponencial de las empresas extranjeras en Aguascalientes, por lo que reiteró: “Interjet vino para quedarse”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Hay que esperar a 2015 para poder hablar de alianzas: Carlos Ornelas
Next Panistas operaron en contra del partido, acusa Alfredo Reyes
Close

NEXT STORY

Close

Preparan la Gira de Útiles Escolares

15/08/2016
Close