Semblanza de Óscar González Mendívil - LJA Aguascalientes
28/01/2023

Egresado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y de la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales y distintas universidades en el país.

Es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas, entre ellas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Academia Mexicana de Ciencias Penales.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como abogado general y director de Campus en la Universidad de Occidente, además de secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Con amplia experiencia en procuración de justicia, ha sido agente del Ministerio Público en la PGJ del Distrito Federal, visitador general en la PGJ del Estado de México y procurador general de Justicia del estado de Sinaloa (2001-2004).

Además, se ha desempeñado dentro de la PGR, como asesor del comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, director general de Control de Procedimientos Penales y coordinador general técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Su más reciente cargo fue subprocurador jurídico y de Control Interno de la PGJ del estado de Aguascalientes, y ahora es director general del IESPA.

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous LJA 06/07/2013
Next Opciones y decisiones / Alcalde, administrador o político
Close

NEXT STORY

Close

Recuento 2014. Cuarta y última parte / La escena

25/02/2015
Close