07/07/2020


 

  • CCAPAMA y CAASA realizaron trabajos de desazolve en los drenajes
  • Hace falta una cultura en la ciudadanía sobre los desechos urbanos: Ramiro Olvera

 Foto: Gilberto Barrón

Ante la denuncia y preocupación de los vecinos de las colonias circundantes sobre la presa de Los Gringos que se encuentra en contaminación extrema, como lo detallamos en la edición de ayer, Ramiro Olvera, secretario de Servicios Públicos Municipales, en compañía del director de Parques y Jardines y de personal de CCAPAMA y CAASA, declaró que visitaron el lugar para supervisar la situación.

“Efectivamente el agua de las alcantarillas escurría hacia la presa”, razón por la cual se requería de la presencia de CCAPAMA y CAASA, mientras que Servicios Públicos llevará a cabo un Brigatón para limpiar el predio, el cual se hace año con año, antes de la temporada de lluvias, pero en este caso se tendrá que hacer para estas fechas, “anualmente se hace la limpieza de residuos porque la misma lluvia arrastra lo que la gente tira donde no debe”.

Conforme pasen las semanas, el secretario continuará analizando el caso de manera conjunta con la Semadesu y SOPMA para prevenir daños más graves.

En algunas calles de la colonia Progreso se desazolvaron los drenajes para evitar el brote de agua negra por el exceso de basura.

Ramiro Olvera destacó que las lluvias traen más beneficios que daños, ya que Aguascalientes es un estado seco que sufre de sequías continuas, por lo que esta temporada pluvial ha llegado a beneficiarle al campo y a la ciudad, ahora los parques y jardines se encuentran en su punto máximo de crecimiento y absorción de agua.

En el tema de servicios públicos, se han observado varias fallas en el alumbrado público porque las instalaciones se llenan de agua,  pero con respecto a las áreas verdes de la ciudad, éstas han incrementado su dimensión.

En consecuencia deben podar las áreas que crecen, ya que en algunos casos obstruyen la vista a los conductores de vehículos o son obstáculos para la ciudadanía, “unos los  podaron  hace mes y medio pero ya están crecidos”, al final el agua es vida y de cualquier forma ayuda, tanto al campo como a la ciudad.

Servicios Públicos tiene un operativo montado siempre para esta temporada, en la que diferentes cuadrillas limpian  la parte de arriba de los caimanes, pues la lluvia arrastra la basura que el ciudadano no deposita en los contenedores, “se limpian los más de 140 caimanes que hay en toda la ciudad”, y junto con CCAPAMA se desazolvan los drenajes para evitar inundaciones  y brote de aguas negras.

Más que trabajo de las dependencias, hace falta una cultura del ciudadano en cuanto a los residuos orgánicos e inorgánicos, por ello exhortó a la sociedad en general a mantener los frentes de las casas limpios,  así como a no tirar la basura en las calles.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Comerciantes de Jesús María esperan importante derrama económica en semana final de la Feria de los Chicahuales
Next Recuento de la campaña electoral 2013 en Aguascalientes / De política, una opinión
Close

NEXT STORY

Close

Gorillaz, una historia en dibujos animados

21/05/2018
Close