- Sólo el esfuerzo y el buen desempeño pueden asegurar un lugar en la Autónoma, asegura
- Ni el gobernador ni sus colaboradores intervendrán de manera alguna para recomendar o solicitar el ingreso de jóvenes a la Universidad
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sostuvo que el compromiso con los ciudadanos, y especialmente con los niños y jóvenes, es la consolidación del sector educativo para que la entidad mantenga su lugar en los primeros espacios en materia de innovación y proyectos exitosos y de largo alcance para la educación.
El jefe del Ejecutivo destacó que es política de Estado que se generen cada vez más espacios con cada vez mejor tecnología, para la formación de niños y jóvenes que en el corto y mediano plazo se convertirán en los hombres que tomen las riendas de la entidad.
Lozano de la Torre subrayó que los espacios para ingresar al sistema educativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son limitados, por lo que deben estar ahí los que con su empeño y esfuerzo han logrado las mejores calificaciones y un buen resultado en los exámenes de ingreso y garantizar así su incorporación a la matrícula de la UAA.
Ofreció de nueva cuenta una disculpa a todos los padres de familia que se han acercado a él o a sus funcionarios de Gabinete para solicitar su intervención para recomendar o solicitar que ingresen jóvenes a la UAA, ya que ésta no es la vía por la cual solicitar que los aspirantes formen parte de la Autónoma.
“Reitero de nueva cuenta mi total, pleno y absoluto respeto a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y esta postura por supuesto incluye el no entrometernos con los procesos de admisión de ninguna manera. Eso definitivamente no lo podemos ni lo vamos a hacer, porque entonces estaríamos quitándole su espacio a aquellos jóvenes que verdaderamente se han esforzado y que cuentan con las mejores calificaciones. La coherencia demanda que no pensemos siquiera en quitarles su lugar para darlo a recomendados”.
El jefe del Ejecutivo agregó que esta postura también está siendo enterada constantemente a sus funcionarios de primer nivel, por lo que nadie que forme parte del gobierno podrá ofrecerse para hacer o solicitar espacios para aspirantes a formar parte del alumnado de la UAA.
Añadió que su administración está comprometida no sólo con la elevación de la calidad educativa, sino también a impulsar que sean todas las instituciones que ofrecen servicios de este tipo las que se coloquen al nivel de la demanda de los aguascalentenses.
“Enfrentar con decisión el reto que conlleva el convertirnos en referentes nacionales de vanguardia educativa demanda que también elevemos con sensatez la calidad de nuestros estudiantes. Padres de familia, funcionarios públicos y los propios jóvenes debemos entender con claridad que sólo el esfuerzo, la preparación y el compromiso con el estudio son los factores determinantes para acceder a mejores niveles de excelencia”.
El gobernador destacó que Aguascalientes cuenta con 39 universidades que, mediante la Comisión de Educación, ofrecen una educación acorde a las exigencias y demandas actuales, y que ésta es precisamente la apuesta de la entidad para generar profesionistas del más alto nivel académico y profesional.
Con información del Gobierno del Estado




