Toma protesta Alonso Reyes a nuevo director del SEDIF - LJA Aguascalientes
21/07/2024

 

  • Álvaro Elías Ibarguengoytia es licenciado en Psicología Clínica, con un doctorado en Psicoterapia Psicoanalítica
  • El Ejecutivo estatal pidió al nuevo funcionario reforzar la operación de los programas

 

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Álvaro Elías Ibarguengoytia como nuevo director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Ante Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, el Ejecutivo estatal destacó que el perfil profesional del nuevo director ayudará a la dependencia en cuestiones de vinculación entre las personas, a fin de ir a la raíz de los problemas.

“Cuando le hice la invitación, comentamos la importancia de reforzar los programas y planes, así como revisar su operación, para que en coordinación con las nuevas administraciones municipales, se trabaje en fortalecer lo referente a relaciones humanas, la unidad familiar y evitar la violencia, donde el nuevo titular tiene una amplia experiencia”, expresó el mandatario.

Alonso Reyes aprovechó para referirse a los datos que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conveal), y si bien Zacatecas bajó sus niveles de pobreza, es un hecho que la marginación no está erradicada.

“Estoy seguro de que queremos superarnos, de que tenemos las condiciones, de que hemos vencido y seguiremos venciendo muchos desafíos, y que al mismo tiempo seguiremos avanzando y avanzando bien, con paso firme en una ruta muy clara, que es la que todo zacatecano nos ha mandatado”, destacó Alonso Reyes.

Además de dar la bienvenida a Elías Ibarguengoytia, el mandatario estatal agradeció a Silvia Ornelas Reynoso, quien se desempeñó como directora encargada del SEDIF durante algunos meses.


Elías Ibarguengoytia destacó que el gobierno de Miguel Alonso tiene como principal interés la justicia social, que es esencia de la dependencia y con la cual él también está comprometido.

Por ello, aseguró que pondrá especial interés en las estrategias y acciones encaminadas a erradicar la pobreza extrema y el hambre, ya que de ello se derivan muchos de los problemas sociales.

Al dar la bienvenida al funcionario, Lucía Alonso le advirtió que asume una de las tareas de mayor compromiso y sensibilidad social, por lo que confió en que contribuirá a ofrecer un mejor servicio, pues se fortalecerán las áreas en las que hay mayor dificultad.

Tanto el mandatario como Lucía Alonso, aprovecharon para expresar su reconocimiento a la labor que ha realizado el personal del SEDIF, ya que se han destacado por ser un equipo sólido y comprometido con la sociedad.

Álvaro Elías Ibarguengoytia es licenciado y maestro en Psicología Clínica, tiene un doctorado y especialidades en Psicoterapia Psicoanalítica, ha sido catedrático de posgrado por 20 años y director del Centro de Orientación para Adolescentes.

Además, fue coordinador de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Intercontinental, asesor de capacitación en diversas empresas privadas y asesor en sicología comunitaria.


Show Full Content
Previous Guardaron bono senadores del PAN por Aguascalientes, afirma diario capitalino
Next Turquía, el socio euroasiático / Taktika
Close

NEXT STORY

Close

Critica Medina Olivares la campaña mediática a favor de la Reforma Energética

14/03/2014
Close