Última Hora: Reynoso Femat acusa al procurador de querer "sembrarle" pruebas - LJA Aguascalientes
20/01/2025

  • Además se proclama víctima de fabricación de delitos

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, volvió a hacer uso de su cuenta de Facebook para declararse víctima de un intento de fabricación de delitos e incluso afirmó que “quien nada debe nada teme”.  Asimismo, acusa que Felipe Muñoz (procurador de Aguascalientes)  “con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de sembrar posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral”.

A continuación las publicaciones íntegras del ex gobernador acusado de lavado de dinero y demás delitos.

En esta semana, quizá la más importante de la elección, expreso mi más profunda decepción por el sesgo político que se está dando al asunto legal en el que se me ha involucrado, a través de la Procuraduría General de Justicia en Aguascalientes.
Fui enterado, que el propio Procurador de Justicia con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de “sembrar” posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral.
Pretenden maquilarme otra escena falsa, como las que ya hemos conocido recientemente, y de las que pareciera se han vuelto expertos, con tal de sanear una imagen ya deteriorada ante la ciudadanía, al hacer de inocentes sus víctimas.
Les reitero: me encuentro en Aguascalientes y en ningún momento evado la ley. Por el contrario, encaro este proceso, e incluso he solicitado por escrito a la misma fiscalía se me cite para aclarar dudas o profundizar sobre cualquier averiguación, y hasta el momento no ha querido responderme.
Se ha dicho con sabiduría que “es una equivocación garrafal el sentar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio”. Hoy rechazo enérgicamente que se me siga difamando con imputaciones falsas; con información que sólo pretende desprestigiar a mi persona y mi familia; con acusaciones hechas sólo a través de los medios de comunicación, con el propósito de escandalizar a la opinión pública. En el juicio de los actos, estoy seguro que no les está generando ninguna rentabilidad electoral ni de credibilidad, a quienes orquestan dese lo obscurito, esta estrategia.
Sobre el proceso legal, preciso que espero el momento en que se determine el monto definitivo de la fianza para demostrar mi no culpabilidad. El próximo miércoles 3 de julio está programada una audiencia en la que podrá definirse ese asunto. Si bien, no es necesaria mi presencia, estoy dispuesto a cumplir con lo que disponga el juez y conseguir el amparo definitivo de la justicia federal.
Les envío un afectuoso saludo a todos, y que tengan un excelente inicio de semana.

Y sigue cinco horas después

Verdaderamente no cesa el intento de fabricación de delitos. Además del tomógrafo, los temas del Necaxa, el Instituto de Vivienda y los relacionados con mi familia, ahora se pretende engañar con supuestos cables de WikiLeaks, con los que buscan de sorprender a ciertos medios de comunicación, para pretender iniciar con polémica la semana. Sigo diciendo que, quien nada debe, nada teme.

Hay que recordar que mientras primero se dijo que podía ser detenido en cualquier momento, la autoridad judicial luego apuntó que siempre sí puede pagar su fianza porque “no es delito grave” ninguna de las cuestiones por las que se le acusa.


Show Full Content
Previous Podemos Cambiar Aguascalientes / El observador electoral y su compromiso con la participación ciudadana y la democracia
Next Otra oportunidad / Jorge Izquierdo en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Reunión de Gobernadores de la Zona Centro Occidente

26/02/2013
Close