05/07/2020


 

  • La alcaldesa encomendó regresar con más inversión para sanitarios, pintura en general y acciones internas
  • El equipo presente en la inauguración de la obra forma parte de un grupo especial  de Seguridad Pública Municipal

 

Después de que Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, visitara hace unos meses atrás la comandancia de la Delegación Jesús Terán y encontrara trabajando al personal arreglando el jardín, pintando el edificio frontal y algunas otras partes de las instalaciones, se comprometió a dignificar su lugar de trabajo, a través de la Secretaría de Obras Públicas. La mañana de ayer la mandataria entregó parte de lo manifestado.

Juan Rodríguez, delegado de Jesús Terán, dijo que “el espacio físico estaba lleno de tierra, el parque vehicular estaba en condiciones deplorables”, lo que causaba problemas a los vecinos cuando llovía, por lo que estas obras de rehabilitación eliminarán este problema.

En la dependencia se cuenta con una área denominada Conservación y Mantenimiento, a la que anualmente se le asigna un recurso para que durante los 12 meses realice acciones de contingencia, mantenimiento y conservación.

Para este 2013 se le asignó un total de 45 millones 120 mil pesos que se distribuyeron desde el mes de enero, para darle mantenimiento a las instalaciones propias del Ayuntamiento, como el caso de esta comandancia, a la que se le han invertido 136 mil 207 pesos para realizar un tendido de carpeta asfáltica en el estacionamiento que estaba en malas condiciones, guarniciones, tope prefabricado, pintar cajones, así como mejorar las puertas de acceso.

Se seguirán destinando recursos a esta comandancia para dejarla en mejores condiciones, ya que “se levantará una barda para dar mayor seguridad y una malla perimetral sobre una barda que ya está construida”; también se arreglarán los sanitarios y la pintura en general.

Martínez Rodríguez anunció que el equipo presente en la inauguración de la obra forma parte de un equipo especial  de la nueva estrategia que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la SSP del Estado, tiene para atender de manera emergente aquellas zonas y colonias que por razones propias de inseguridad y delincuencia, requieren de un trabajo redoblado y una mayor presencia de elementos de corporación.

Posteriormente reconoció el esfuerzo de los elementos, ya que su trabajo se ha vuelto complicado y difícil en los últimos 30 años, por lo que es necesario “proporcionar mejores instrumentos, uniformes, armas, vehículos e instalaciones, [para] lograr que los elementos pueden realizar su trabajo con mayor dignidad”.

La alcaldesa manifestó, finalmente, que a pesar de que en ocasiones la ciudadanía no reconoce el trabajo de la corporación, no se tiene que bajar la moral, “tengan ustedes la frente en alto y la plena conciencia de que tarde o temprano el esfuerzo se verá reconocido”, pues siempre habrá ciudadanos que sepan valorar lo que hace una corporación de policía.

Foto: Gerardo González. 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

 

 


Show Full Content
Previous Inició contratación de créditos para adquisición de vivienda de elementos de Seguridad Pública
Next Reitera Gobierno estatal que sigue la línea que marca Enrique Peña Nieto
Close

NEXT STORY

Close

Se ha incrementado en México el gusto por los gatos  

04/07/2019
Close