Aguascalientes es sede de capacitación regional contra la violencia intrafamiliar - LJA Aguascalientes
09/08/2022

 

  • En marcha el  taller en Justicia Restaurativa que imparte el DIF Nacional
  • Participan los DIF estatales de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes

 

Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, puso en marcha el  taller en Justicia Restaurativa que imparte el DIF Nacional, en el cual participa personal de ocho  DIF estatales de la región, quienes recibirán capacitación sobre la solución pacífica de conflictos en hogares.

Rivera Río señaló -ante los colaboradores de los DIF de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y de Aguascalientes- que es un orgullo ser sede de este curso en temas tan sensibles como es la atención de la violencia intrafamiliar.

Refirió que lamentablemente este flagelo social sigue presentándose, por lo que se tienen que implementar nuevas estrategias que permitan contener y evitar que los integrantes de la familia se vean afectados por la violencia, y que se conviertan en transmisores de la misma.

Dijo que este curso reviste una gran importancia porque se presenta como una herramienta para aplicar la mediación y los valores en la resolución de problemas y en la reparación del daño al seno del hogar, independientemente de los cauces legales que reviste cada caso en particular.

Ante Irma Islas León, directora de Gestión y Desarrollo Estratégico del Sistema Nacional DIF, Rivera Río o reiteró el compromiso del organismo estatal de seguir colaborando de manera estrecha y coordinada con las directrices de trabajo fijadas por Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, para beneficiar a los sectores más desprotegidos del país.

Sostuvo que Aguascalientes es un aliado del DIF Nacional que trabaja incansablemente por el bienestar de la población con mayor vulnerabilidad social, así como por el fortalecimiento e integración de las familias.

Blanca Rivera señaló que este tipo de cursos son enriquecedores para los asistentes y sin duda tienen un impacto positivo en los usuarios del sistema, ya que el equipo de trabajo debe estar sometido a una constante actualización para mejorar el servicio que se ofrece a la población.


Destacó que “no se puede actuar sólo con el corazón, se debe realizar el trabajo de manera profesional para tener un mayor impacto y mejores resultados”.

Asimismo, subrayó que nada se gana con lamentarse por las desigualdades sociales, por lo cual se está enfrentando la problemática, y en el caso preciso de los efectos de la violencia al interior de los hogares, es justo realizar una mayor capacitación por parte del personal, fue por eso que invitó a los presentes a que aprovechen este taller y a que salgan motivados para aplicar los conocimientos adquiridos, logrando con ello mejorar el bienestar de las familias.

“Los exhorto a que en nuestra labor diaria continuemos brindándonos en cuerpo y alma por la unión de las familias y por el bienestar de cada uno de sus integrantes”.

Los convocó a seguir siendo agentes de cambio y generadores de paz, haciendo que prevalezca la justicia, lo que implica que actúen con sensibilidad y no se vuelvan indiferentes a la realidad social.

Con información del DIF Estatal

 


Show Full Content
Previous Implementan Protección Civil y Locatel operativo especial por la Romería
Next Asiste Lozano de la Torre a Informe de Gobierno en Campeche
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian falta de medicamentos en el IMSS

24/02/2014
Close