Alcaldes electos conocen el Mando Único policiaco - LJA Aguascalientes
01/10/2023



 

 

  • El general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy les mostró los alcances de la estrategia
  • Los 11 municipios del estado se incorporarán a la coordinación policial única en 2014

 

Nueve de los 11 alcaldes electos visitaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para conocer los alcances del Mando Único de Policía, al cual se incorporarán los ayuntamientos tan pronto inicien sus nuevas administraciones, al empezar 2014.

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Estatal, convocó a una conferencia de prensa que inició en punto de las 10:00 horas, después de que empezara la que Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, calificó de “una reunión de Estado”, por su importancia.

Hidalgo Eddy dio la bienvenida y explicó el motivo de la reunión, luego de lo cual Reynoso Talamantes comentó que “resulta de gran interés después de la reunión que ya se tuvo con los presidentes electos y el gobernador. La idea fundamental es que, efectivamente, se tome en cuenta que la seguridad pública es y seguirá siendo uno de los puntos fundamentales de desarrollo y de atención por parte de Gobierno del Estado”.

Se le preguntó a Juan Antonio Martín del Campo, alcalde electo de Aguascalientes, acerca de su disposición a sumarse al Mando Único, y dijo que acudió a esa reunión para conocer la presentación que les harían sobre el particular, “pero hay toda esa buena apertura, esa buena voluntad de los alcaldes electos, para precisamente poder hacer un trabajo en equipo”.

-Al alcalde electo [Martín del Campo]: durante la campaña se decía que con el triunfo del PAN regresaría la violencia a Aguascalientes; el Mando Único policiaco es clave para impedirlo. ¿Aun así usted quiere considerarlo? -preguntó La Jornada Aguascalientes.

-Claro, es poder ir mejorando, cada vez es ir mejorando, claro es ir…

-¿Aunque regrese la violencia, alcalde electo?


-No. Debemos de ir mejorando precisamente el tema y los problemas de inseguridad, se han visto buenos resultados y por lo tanto es poder ayudar y poder contribuir a que los aguascalentenses se sientan más seguros y por eso estaremos trabajando en ello…

Agregó que el Municipio no será obstáculo, “siempre lo dije y lo seguiré reiterando, ni para los empresarios, ni para las organizaciones. Estaremos trabajando con el Gobierno Federal y el Gobierno estatal”.

Hidalgo Eddy comentó que los alcaldes electos verían enseguida los alcances de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Mando Único, “porque mucha gente no sabe los alcances, sus características, qué hacen, cómo se conforma y cómo actúa. Aquí se los vamos a explicar y ellos van a decidir. Yo creo que las preguntas deben de ser después. Les agradecemos muchísimo su presencia”.

Los medios abandonaron el punto de reunión y únicamente este reportero se quedó al final, una hora 40 minutos después de que a las 10:20 horas salió Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, quien explicó que la reunión de Estado implicaba un recorrido por las instalaciones policiacas y el análisis de otros detalles técnicos, por lo cual se retiraba, no sin antes ponderar la importancia de que el Mando Único de Policía continúe en el siguiente trienio, “para el bien de Aguascalientes”.

Foto: Gilberto Barrón. 

 


Show Full Content
Previous Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes recibe diariamente a 200 solicitantes
Next Concesionarios de obra bloquean camino con 300 años de antigüedad
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: ¿Pero qué necesidad?

21/04/2016
Close