Atiende Alonso Reyes a zacatecanos en audiencia pública - LJA Aguascalientes
17/07/2024

 

  • El gobernador recibió a pobladores de Guadalupe, Tlaltenango, Jalpa, Pánuco, Fresnillo, Mazapil, Jiménez del Teúl, Miguel Auza y la capital del estado
  • En tres años se ha dado trámite a 60 mil 255 solicitudes de ciudadanos de toda la entidad

A partir del lunes próximo, la vida de unos 300 habitantes de Luis Moya y El Madroño, en Jiménez del Teúl, va a cambiar. Ese día, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) empezará a instalar 40 baños ecológicos. Margarita Duarte encabezó al grupo de vecinos de ese municipio que recibió la carta compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la audiencia pública que se llevó a cabo en las instalaciones de ciudad administrativa.

Con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos se instalarán las unidades que constan de sanitario, regadera, boiler solar y un dispositivo que permitirá reutilizar el agua, aprovechar los desechos orgánicos y generar energía.

La mañana del jueves el mandatario escuchó las peticiones y entregó diversos apoyos a más de 30 grupos de zacatecanos de Guadalupe, Tlaltenango, Jalpa, Pánuco, Fresnillo, Mazapil, Jiménez del Teúl, Miguel Auza y la capital del estado.

En tres años, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y Audiencias, el gobierno de Miguel Alonso Reyes atendió 60 mil 255 solicitudes, de las cuales 53 mil 337 fueron para dependencias estatales, mil 764 a federales, 3 mil 694 para gobiernos municipales, 616 a organismos autónomos y 212 para otros poderes.

Evelia Pérez Jáuregui, directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) Fresnillo, pudo constatar este compromiso de atención a la ciudadanía, ya que en la audiencia recibió las escrituras del terreno que ocupa la institución, predio que fue donado por el Gobierno del Estado hace siete años.

A Justino Quiñones, septuagenario y vecino de la capital zacatecana, el gobernador le entregó una silla de ruedas. En total fueron nueve las sillas de ruedas que entregó el mandatario, entre ellas, algunas eléctricas. Otros apoyos otorgados fueron para mejoramiento de viviendas y de condonación de pagos por escrituración.

Alonso Reyes también escuchó propuestas para realizar proyectos de apicultura, invernaderos, construcción de aulas, mejoramiento de espacios públicos, instalación de empresas, construcción de templos, arreglos de caminos, reconocimientos por años en el servicio público, y prevención de la delincuencia.

Carlos Alberto Pedroza Morales, a nombre de los habitantes del Campo Menonita 1, ubicado en Miguel Auza, agradeció al mandatario porque aprobó la construcción de un pozo de agua potable que beneficiará a unas 600 personas en ese lugar. La inversión de la obra es por 1 millón de pesos.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: La búsqueda desesperada por legitimar las aspiraciones
Next Discere / Bullying entre hermanos
Close

NEXT STORY

Close

Lanza IEE micrositio 20 años acompañando tu voto

01/12/2020
Close