Aún es investigado Martín del Campo: Carlos Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
22/07/2024

 

 

  • “Lluvia” de amparos en estos días, por las irregularidades con terrenos del Estado
  • No habrá impunidad, siguen adelante todas las investigaciones de la Procuraduría

 

Hay una “lluvia” de amparos en estos días, informó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al señalar  que no habrá impunidad en Aguascalientes y que las investigaciones (contra el alcalde electo Juan Antonio Martín del Campo y otras) seguirán adelante, independientemente del cargo que ostenten.

Acerca de la carta contra el procurador Felipe Muñoz Vázquez, presentada por Jorge López, presidente del Partido Acción Nacional, después del mediodía de ayer en Palacio de Gobierno, Lozano de la Torre dijo no tener aún la información. Puntualizó:

“Cuando conozca la carta, con muchísimo gusto les opino mañana. Me imagino que sé a qué se refiere, pero dijimos que no habría impunidad en Aguascalientes y seguiremos adelante con todas las investigaciones, impliquen a quien impliquen”.

-¿Se va a dar seguimiento a la denuncia formulada por el procurador, respecto al ahora presidente municipal electo de la capital [Martín del Campo]? -preguntó una reportera.

-A ésa y a todas las que se estén haciendo. Van a seguir adelante, además, nunca hemos dicho que había un partido, siempre se habló de personas. Si los partidos toman la defensa de las personas, pues ése es otro tema.

También se le preguntó sobre los litigios por terrenos y reiteró que ya se regresaron los relacionados con Alberto Serna Dávila y Constru Urbi. “Ya los regresó como los han regresado muchas empresas. Aquí no estamos actuando contra nadie. No es, bajo ninguna circunstancia, un tema político, es un tema de que simple y sencillamente, los activos del Estado hay que cuidarlos”.


Ésa es una de las responsabilidades de los gobernantes, “y si se hicieron operaciones fuera de lugar, a lo que estamos convocando a los que las hicieron, es, o que las regresen al Estado, o que se haga un avalúo y que paguen el diferencial del precio en que se les vendió. Con los que no han entendido estamos procediendo y los que entienden y están reintegrando estos activos al Estado estamos cerrando los casos”.

Explicó que ese tema está puesto desde hace dos años, “y hemos cuidado mucho la secrecía de los temas, porque no buscamos perjudicar a nadie, lo que buscamos es salvaguardar los activos y propiedades del Estado”.

-Sin embargo, los hechos se cometieron, las ventas…

-Sí, los hechos se cometieron. Si no fuese así, pues no podrías actuar en contra. Y los que se vendieron bien, pues no hay ningún problema. Los problemas son con los que se vendieron mal, donde hubo criterios muy claros de ayudarle a alguien y perjudicar al patrimonio del Estado.

-Acceden por temor o porque reconocen que hubo…

-Eso hay que preguntárselo a ellos… Hay muchos que se están amparando en estos días.

También se refirió ampliamente a la satisfacción que le genera el impulso al crecimiento económico que ha enfatizado su administración, particularmente los mil 600 millones de pesos en infraestructura durante el presente año. Y del nuevo gravamen, una especie de plusvalía, dijo: “no es un nuevo impuesto. Es una actualización del mismo”, e hizo notar que lo fundamental es que los ricos paguen más que los pobres, en lo cual los partidos de izquierda cuestionan mal. Serían recursos no para el Gobierno del Estado, sino para los municipios, aclaró.

Y exaltó la Reforma Energética, que no busca privatizar Pemex, sino hacer que esa paraestatal genere la riqueza que en realidad debe generar para el pueblo de México.

Foto: Roberto Guerra.

 


Show Full Content
Previous Reaviva Procuraduría fricciones entre el PAN y la administración estatal
Next La Purísima… Grilla: Otro que tendrá que esperar sentado