Avance del 50 por ciento registra la colocación de cestos papeleros en la ciudad - LJA Aguascalientes
22/09/2021


 

  • Se ha dispuesto de 486 recipientes de doble contenedor para basura en las principales avenidas de la capital
  • Hacia finales de la administración quedarán instalados un millar de botes en la ciudad

Con el propósito de facilitar a los transeúntes el depósito de residuos sólidos urbanos (RSU), así como de fortalecer la cultura de la limpieza en calles y avenidas del municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) lleva un avance de casi el 50 por ciento en la colocación de cestos papeleros de doble contenedor en diferentes puntos de la capital, principalmente donde se concentra una mayor afluencia ciudadana.

Ramiro Olvera Oropeza, titular de esa dependencia, destacó que ya se han dispuesto 486 de un total de mil botes que quedarán instalados en diciembre próximo cuando concluya la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Lorena Martínez.

“Al día de hoy nuestros compañeros del Departamento de Aseo Público de la Secretaría han puesto a disposición de la ciudadanía 486 cestos papeleros, distribuidos en las avenidas de la Convención y Aguascalientes, además de la zona centro y en las inmediaciones de paradas de camiones urbanos, escuelas, clínicas y parques”.

El funcionario municipal agregó que de acuerdo con el programa de trabajo del personal de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Limpia y Aseo Público, cada tercer día se efectúa la recolección de los residuos acumulados en los 486 recipientes ya instalados, cuyo peso equivale aproximadamente a 1.6 toneladas.


Recordó que cada uno de estos puntos para el depósito de residuos cuenta con una capacidad de almacenaje de 50 litros y con ello se amplían las metas contempladas en el programa de segregación de residuos, ya que cada recipiente permite la colocación de basura orgánica e inorgánica.

Por último, el secretario de Servicios Públicos informó que en los próximos meses se colocarán 300 cestos más sobre la Línea Verde y 214 en diferentes puntos de la ciudad, distribuidos de manera estratégica con la intención de brindar una mayor cobertura y calidad en el servicio a los aguascalentenses.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Víctor Pérez.

Show Full Content
Previous Trabajo conjunto entre la Autónoma de Aguascalientes y sus sindicatos
Next Partidos culpables por la incomprensión de la transición mexicana: Woldenberg
Close

NEXT STORY

Close

Ya no da para más el modelo económico

12/01/2015
Close