Buscará Gobierno estatal dotar de seguridad social a taxistas - LJA Aguascalientes
27/10/2021

 

  • Se proyectará también un seguro para las unidades de alquiler
  • Lozano de la Torre se comprometió a buscar su inscripción en el IMSS

El gobernador Carlos Lozano de la Torre se comprometió ante representantes de organizaciones de trabajadores del volante pertenecientes a la CNOP, a buscar un esquema viable para dotar de seguridad social a trabajadores del volante y su probable inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al reunirse con representantes de una veintena de organizaciones de taxistas en Aguascalientes, el mandatario estatal reconoció el importante papel que juegan los taxistas en la entidad, al ser ellos uno de los principales termómetros del sentir de la población.

Lozano de la Torre hizo un llamado a los representantes de los choferes de taxi para que se conviertan en taxista vigilantes y puedan coadyuvar de manera importante para mantener el nivel de tranquilidad de que se goza en la entidad.

Agradeció la voluntad mostrada en múltiples ocasiones por los transportistas locales al apoyar las causas producto de la sensibilidad de su esposa Blanca Rivera Río, quien por segundo año lleva a cabo programas con el único objeto de que las familias aguascalentenses de menores recursos tengan mejores medios de transporte, así como la disposición que tienen para que Aguascalientes sea uno de los dos estados más seguros de la República Mexicana.

A petición de los asistentes, Lozano de la Torre mostró su apertura y voluntad para buscar fuentes de financiamiento para la renovación del parque vehicular, mediante el otorgamiento de créditos automotrices.

Gustavo Granados Corzo, líder estatal de la CNOP, afirmó que no existe mayor satisfacción para el gremio que ver cómo cada vez en mayor medida surgen “carreras” hacia la nueva planta de Nissan, la zona industrial o el Parque Industrial Automotriz.

Mientras que Alejandro Herrera Cárdenas, presidente de la Coalición de Taxistas de Aguascalientes, comentó que los taxistas son los primeros en palpar la seguridad pública que se vive, al haber prácticamente desaparecido los asaltos al gremio.

Refugio Eudave, presidente de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, reconoció que uno de los puntos más importantes para el gremio y para las familias de Aguascalientes es la seguridad pública, y para ello, son importantes los operativos que se han instrumentado, “pues quienes no delinquen, no deben temer a estos operativos”.

Con información de Gobierno del Estado


Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous DIF Estatal entregará 60 mil paquetes de útiles escolares en comunidades rurales
Next Destinarán 34 millones de pesos para institutos de educación superior
Close

NEXT STORY

Close

La Sedec convoca a empresas de Aguascalientes a la Feria de Proveedores The Home Depot

03/08/2018
Close