Canadevi muestra poca responsabilidad social al apoyar el Código Urbano - LJA Aguascalientes
18/05/2024

 

  • La agrupación respalda la edificación de viviendas “chiquitas”, menciona Héctor Quiroz
  • El Código prevé casas de 75 metros, cuando la media nacional es de 102

La administración estatal y parte del empresariado organizado han perdido de vista la orientación social con que debe dotarse a las políticas públicas, refirió Héctor Quiroz García, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), quien añadió que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se ha mostrado a favor de las casas de reducidas dimensiones, tal como prevé el proyecto de Código Urbano promovido desde el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con los colegios de profesionistas la media nacional es de 102 metros cuadrados, mientras tanto el documento justifica la edificación de viviendas de 75 metros, al exponer que durante la administración pasada se construyeron todavía más pequeñas (de 64 metros cuadrados).

“¿Cuál fue la única voz en el Congreso que dijo que estaban bien los 75 metros? Los constructores, los que representan al negocio de construir viviendas, los que les interesa tener más clientes. Lo defendieron, dijeron que la gente no tiene poder adquisitivo para comprar un terreno o una casa de más de 250 mil pesos, entonces hay que hacerlas chiquitas”.

Los constructores, mencionó Quiroz, aseguraron que ése era el deseo de la clientela.

-¿El PT acusaría a las cámaras de la construcción de estar en complicidad con el PRI?

-No. La Canadevi fue la única que estuvo a favor. Hay señales, ayer [antier] hubo gira del señor gobernador, lo acompaña su comitiva, reporteros, y el de la Canadevi. Todos sabemos leer.

Quiroz señaló que “yo no sé si hay valores entendidos, si hay contubernios, si superan los intereses económicos las causas sociales o si hay desconocimiento”.

Ante el obvio encarecimiento de una vivienda grande apuntó que “el rollo económico es otra situación, es algo que hemos estado cuestionando mucho, los salarios, el empleo. Es otro tema, los gobiernos deben ver cómo resolver, cómo darle condiciones dignas a la población”.


-¿El llamado para las cámaras sería a no partidizarse?

-A ver más allá de sus intereses económicos. Nosotros los entendemos, la labor de la Canadevi es ver su negocio, a ellos creo que no les interesa ver el aspecto social, o el aspecto de salud mental, lo de ellos es cómo vendemos más. Está bien que lo defiendan, lo que está mal es que el gobierno les compre la idea.


Show Full Content
Previous FTA dice no a casas de 75 metros cuadrados que propone nuevo Código Urbano
Next Envenenan a perros en Tepezalá, denuncia Verde Ecologista
Close

NEXT STORY

Close

Necesario vincular hospitales y centros de salud con los pacientes y sus familiares para evitar dispendios

12/02/2014
Close