Cierres por celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción - LJA Aguascalientes
25/05/2024

 

  • El miércoles 14 a partir de las 19:00 horas dará inicio la peregrinación de transportistas en avenida Madero y Cosío
  • El jueves 15, a las 20:00 horas comenzará el recorrido de la Romería en Madero y Josefa Ortiz de Domínguez
  • Serán cerradas parcialmente intersecciones de calles y avenidas aledañas como Alameda y López Mateos, Paseo de la Cruz con Colón, Cosío y José María Chávez, entre otras

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anuncia que los días 14 y 15 de agosto habrá cierres a la circulación debido a la peregrinación de transportistas y la Romería que se realizan en honor a la Virgen de la Asunción.

El día 14 de agosto, a partir de las 19:00 horas, dará inicio la peregrinación de los transportistas en la avenida Madero y Cosío, de ahí los participantes se dirigirán  al poniente hasta la plaza principal, para continuar por la calle Galeana hasta la avenida Adolfo López Mateos, en donde se dispersarán hacia el oriente, poniente y sur.

Aproximadamente desde las 17:00 horas, los transportistas empezarán a formarse en columna sobre la avenida Madero, la calle 28 de Agosto, Alameda hasta la avenida Aguascalientes  oriente y hacia el norte hasta el fraccionamiento Parras.

Por lo anterior, se realizarán cierres parciales en la avenida Convención en sus cruces con Alameda y Adolfo López Mateos; en la avenida Paseo de la Cruz esquina con Cosío, Colón y José María Chávez; así como en la calle Pedro Parga en su cruce con López Velarde, Morelos y Zaragoza.

También será cerrado el crucero que forman las calles Vázquez del Mercado y General Barragán; Madero y Ezequiel A. Chávez; Victoria y Guadalupe; Adolfo López Mateos y F. Elizondo, Alameda con avenida Aguascalientes y  Tecnológico, así como la calle  28 de agosto.

En este operativo, se utilizará un estado de fuerza de 126 elementos, quienes abrirán la circulación vehicular cuando ya no haya riesgo para los participantes, aproximadamente a las 00:30 horas.

Asimismo, el día 15 de agosto en punto de las 20:00 horas, dará inicio la Romería de la Asunción, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez para posteriormente circular hacia el oriente y tomar Héroe de Nacozari en sentido contrario hasta la avenida Alameda, donde tomarán el sentido de circulación normal al norte, luego la avenida Madero al poniente, continuando por Moctezuma, Galeana, López Mateos y F. Elizondo hasta la glorieta a Juárez, en donde terminará el recorrido.

Habrá cierres a la circulación en la avenida Convención, en su cruce con  Alameda y López Mateos, así como en Paseo de la Cruz y sus intersecciones con Cosío, Colón y José María Chávez.


También será cerrada la calle Pedro Parga esquina con López Velarde, Morelos y Zaragoza; Vázquez del Mercado y General Barragán; Madero y José María Chávez; Victoria y Guadalupe y las calles que desembocan en la glorieta del Quijote. Como vías alternas, se recomienda a los automovilistas desplazarse por las avenidas Convención, Petróleos Mexicanos y Par Vial.

En este operativo se utilizará un estado de fuerza de 164 elementos, que cubrirán la ruta de la Romería, haciendo cierres parciales y restableciendo la circulación alrededor de las 23:00 horas.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Gerardo González. 


Show Full Content
Previous Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ obtiene el primer lugar en el Festival Musical de la Juventud
Next Acción Nacional eligió su futuro, en el cual se dibujan guerras intestinas
Close

NEXT STORY

Close

Propuesta a los candidatos

07/05/2018
Close