- La demanda fue de 10 mil 600 alumnos y se aceptaron cerca de 6 mil: Andrade Cervantes
- El Campus Sur y la Preparatoria Oriente fueron los principales factores para ampliar la oferta educativa
La Universidad Autónoma de Aguascalientes logró cubrir una cifra histórica de oferta educativa del 59 por ciento, debido a la construcción de nuevos planteles de educación media y superior, como la Preparatoria Oriente y el Campus Sur.
Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dijo que “la demanda fue de 10 mil 600 alumnos, de los cuales fueron aceptados cerca de 6 mil, generando con ello una cobertura del 59 por ciento”, entre la educación media y superior. Resaltó que en cuanto a la educación media, se logró captar más del 80 por ciento.
Con respecto a la continuación del proyecto del Campus Sur, expuso que se encuentran realizando gestiones que se traducirán en la entrega de 50 millones, para construir un auditorio que tendrá la capacidad de albergar a más de mil estudiantes, así como otras obras que se encuentran pendientes.
Finalmente, expuso que continuará realizando las actividades en lo que resta de su periodo como rector, sobre todo las del 40 aniversario, por lo que manifestó que todavía no piensa en la reelección, sino en las labores pendientes, ya que sólo el tiempo determinará si continúa en el cargo o no.




