Contra la corrupción: Llegará la Federación con más auditorías para el estado - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • La cuenta pública de 2011 produjo 14 procesos, la de 2012 generará 16
  • La mayor parte de las auditorías de cumplimiento estará dirigida a los ayuntamientos

 

En su Programa Anual de Auditorías a la Cuenta Pública 2011, ya llevado a cabo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) calendarizó la apertura de 14 procedimientos para la gestión pública de Aguascalientes. En lo que toca a la cuenta pública de 2012 la entidad será objeto de algunas revisiones más: 16.

En esta ocasión la dependencia habla de ocho auditorías financieras con enfoque de desempeño más ocho financieras y de cumplimiento.

Dentro de aquéllas, Gobierno del Estado deberá dar cuentas, por ejemplo, de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, así como del Fondo para la Infraestructura Social Estatal.

La mayor parte de las auditorías de cumplimiento estará dirigida a los ayuntamientos. Los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos serán escrutados en materia del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).


La Auditoría Superior de la Federación señala que para seleccionar a los sujetos auditables toma en cuenta los siguientes aspectos: importancia relativa, riesgo probable, antecedentes de las revisiones y pertinencia.

 Foto: Gilberto Barrón

Show Full Content
Previous ¿Y si las ocho diputadas entrantes tienen una agenda en común? Sería sano
Next Ante corrupción, entra el Ejército a la obra pública
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban Ley contra la Trata de Personas del Estado

20/01/2017
Close