Convoca alcaldesa a trabajar en la transformación de las ciudades - LJA Aguascalientes
24/05/2022

 

  • Lorena Martínez en el Foro Nacional Transición de la Reforma Agraria a la Reforma Urbana
  • Dentro de 30 años pasarán 3 mil 500 millones de habitantes del campo a la zona urbana

Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar en la transformación de las ciudades, mediante políticas de planeación únicas que favorezcan el crecimiento ordenado de asentamientos para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes en cada una de las localidades del país.

Al participar en la ceremonia de inauguración del Foro Nacional 2013 Transición de la Reforma Agraria a la Reforma Urbana, que organiza la Secretaría de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial (Sedatu) en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la presidenta municipal indicó que hay que trabajar para que todas las zonas habitacionales cuenten con servicios públicos y equipamiento urbano y social, para que los futuros crecimientos de las ciudades estén debidamente ordenados y regulados.

“Alinear Códigos Municipales, luchar por un modelo de Código Municipal Único en el país que permita que las políticas públicas se unifiquen, que nos permiten unificar nuestras manchas urbanas y nuestras grandes metrópolis, reitero mi disposición como lo hemos venido haciendo, sumándonos al trabajo de la Sedatu, para que todos en conjunto logremos crear mejores ciudades y un mejor desarrollo para el campo”.

La alcaldesa mencionó que la construcción de acuerdos entre las partes hará posible transformar las condiciones de quienes menos tienen. “Si en nuestro país queremos tener ciudades competitivas a nivel mundial, primero tenemos que dar respuestas positivas y concretas al 100 por ciento de la población que habita en nuestras ciudades. Estoy segura que después de este Foro habremos salir todos con una visión clara de hacia dónde debemos de ir, profundamente comprometidos en generar este cambio tan necesario para tener un país fuerte, moderno y con mexicanos cada vez más felices”.

Luego de señalar que en los próximos 30 años, 3 mil 500 millones de personas van a dejar  de vivir en el campo para hacerlo en las ciudades, Lorena Martínez destacó la importancia de contar con los elementos necesarios para afrontar el gran reto que representa dotar de servicios públicos y la infraestructura urbana que garanticen una calidad de vida adecuada la población.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Fuga de agua desde hace casi un mes, sin tener respuesta de CAASA o CCAPAMA
Next Asesor del Foro Económico Mundial se encuentra con Lozano de la Torre
Close

NEXT STORY

Close

Gobernadores electos del PAN se comprometen a mejorar salarios y seguridad

25/06/2016
Close