Cursos de verano, importante actividad para la captación de talentos: Julio Vargas Silva - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Más de 2 mil 700 participantes: 2 mil por cursos de verano y 700 por actividades cotidianas
  • Alrededor de 150 atletas de nivel competitivo, distribuidos entre natación, polo acuático y nado sincronizado

 

Más de 2 mil 700 participantes se dieron cita en la Alberca Olímpica durante el periodo vacacional para participar en los cursos de verano y tradicionales, en los que hubo una elevada intervención de mujeres, que representó el 65 por ciento de los asistentes.

El periodo vacacional de verano es una temporada importante  de desocupación para los niños que dejan de lado la formación académica y dedican su tiempo al descanso o al esparcimiento mediante otro tipo de actividades. Promover el deporte resulta indispensable para eliminar diversas problemáticas que enfrenta ese sector de la población, como la obesidad.

Las actividades que realizan las instituciones que promueven el deporte son indispensables para solucionar este tipo de problemas.

Julio Vargas Silva, director de la Alberca, dio conocer  las principales cifras de participación, así como la importancia que representan estas actividades para la captación de talentos.

Comentó que tan sólo en el curso de verano participaron 2 mil niños, quienes se dividieron en dos actividades principales: el curso de natación y el plurideportivo, en donde se les instruyó sobre las 20 de las 42 disciplinas con que cuenta el Instituto de Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

También hubo 700 participantes en los cursos tradicionales y en los equipos de nivel competitivo, de donde se extraen 150 de alto rendimiento y selecciones de natación, polo acuático y nado sincronizado.

Silva destacó que una de las principales funciones de los cursos de verano es identificar los talentos que puedan sumarse a los equipos de competencia; en esta emisión sólo se descubrieron 30.

Señaló, además, que hace falta una mayor cultura para incrementar la participación de los niños, ya que de los talentos reconocidos, sólo el 30 por ciento decide incorporarse y continuar con la participación en los equipos y selecciones.


Concluyó diciendo que la búsqueda de talentos tiene la finalidad de incrementar el número de triunfos y medallas en las competencias.

 


Show Full Content
Previous El Correo Ilustrado 08/08/2013
Next Diputado del PT es convocado a Palacio de Gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Choferes de pipas que contrató López Obrador no afecta el déficit existente en Canacar

28/01/2019
Close