Denuncia Marcela Martínez Roaro trata de personas - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • Hay zonas en que niñas ofrecen sexo oral por 20 pesos: Marcela Martínez Roaro
  • Gobiernos no quieren asumir costo político de revelar la realidad

En rueda de prensa, Marcela Martínez Roaro, presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), denunció que contrario a las manifestaciones oficialistas acerca de la inexistencia de trata de personas en nuestra entidad, ésta sí existe y requiere que las instancias encargadas de impartir justicia, lo resuelvan urgentemente, si no, el efecto bola de nieve hará complicado solucionar la problemática en un futuro.

Martínez Roaro dijo que hasta este momento las autoridades locales no han tocado el tema de la trata de personas, ya que no les parece conveniente hacerlo, pues con ello se generaría una alarma social, situación que propiciaría que la percepción de los ciudadanos cambie, por lo que  los gobiernos tendrían que asumir los costos políticos que la situación conlleve.

La especialista dijo que existen zonas en el estado en que las niñas ofrecen a los hombres sexo oral por 20 o 25 pesos, lo cual refleja que la información oficial está siendo errada.

“Nosotros cumplimos con reportar, pero no somos autoridad para ir más allá. La trata de niñas es impresionante y va en aumento… Por supuesto que la hay, cuando nosotros hemos tenido elementos lo hemos denunciado”.

Otra de las cuestiones que subrayó la titular de la Femess es que según la información con que cuenta la Colectiva Feminista de Aguascalientes, la explotación de personas es una situación que no se ha detenido, e incluso, ha llegado a niveles alarmantes, aunque las autoridades encargadas de procurar justicia en el estado señalan lo contrario.

“Es más complicado porque hay ocasiones en que los mismos familiares lo hacen y así, tanto para nosotros, como para la autoridad, es doblemente complicado. Difícil que lo digan hasta el paso de los años, hasta que se arman de valor, hasta que se cansan de tanto maltrato sicológico”.

La activista resaltó que este tipo de problemáticas podría evitarse si las autoridades estatales, así como las encargadas de la educación, optaran por incluir los temas de educación sexual en la formación, pero la realidad muestra que no será así, por lo que el conflicto crecerá.

Foto: Gerardo González.



Show Full Content
Previous Recomiendan rotación en la coordinación parlamentaria del PRI
Next Se ha ido perdiendo el conocimiento ecológico en comunidades rurales
Close

NEXT STORY

Close

Dará certeza el TEPJF y transparentará el proceso de calificación de la elección

29/06/2018
Close