Derrumbe en San Cayetano deja tres lesionados carentes de seguridad social - LJA Aguascalientes
18/10/2021

 

  • C4 Municipal reportó a la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria un desplome de techo
  • Se colapsó una bóveda de aproximadamente 30 metros de ancho por 20 metros de largo atrapando a dos albañiles

Pasando mediodía, la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria recibió un reporte por parte de C4 Municipal sobre un derrumbe del techo de una construcción ubicada en la Calle Carlos Sagredo, frente al Centro Comercial San Marcos del fraccionamiento  San Cayetano.

A la llegada de las unidades de Bomberos, paramédicos y de su titular Gabino Vázquez Vega, se registró que dos personas se encontraban atrapadas bajo el escombro. “Cuando llegamos nos percatamos que se había colapsado una bóveda de aproximadamente 30 metros de ancho por 20 metros de largo” explicó vía telefónica Vázquez Vega. Dicha bóveda estaba compuesta de estructura metálica, espuma rígida de poliuretano y concreto.

Las dos personas afectadas presentaron probable traumatismo craneoencefálico, contusiones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, así como contusión torácica y probable fractura de cadera. Ambos, según el reporte del director del área, fueron rescatados y atendidos por el personal de la Cruz Roja y de la propia Dirección Municipal, además de que fueron trasladados al Hospital Hidalgo por carecer de seguro social.

Vázquez Vega detalló que se afectó a otra persona que se encontraba fuera de la estructura: “presentó una probable esguince cervical, pero fue trasladado al Hospital Hidalgo para su valoración”.

Estando presentes en el lugar, diversos representantes de Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Estatal y del Ejército Mexicano adscritos a la XIV Zona Militar, se le notificó a Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, que según el funcionario Eliel Avendaño Damián, quien además de tomar conocimiento de los hechos fue notificado de la existencia de sellos de clausura que presentaba la obra, ya que según los vecinos, esta construcción a se encontraba clausurada, pero los albañiles continuaban con los trabajos de construcción.

Show Full Content
Previous CTM se lanza en contra del Infonavit por crear deudas ficticias
Next Justicia urbana sigue sin llegar a México: Isidoro Armendáriz García
Close

NEXT STORY

Close

Todo el Poder Judicial se moverá a Ciudad Justicia

02/07/2021
Close