DIF Estatal entregará 60 mil paquetes de útiles escolares en comunidades rurales - LJA Aguascalientes
20/08/2022

 

  • Se visitarán 76 escuelas de educación básica durante tres días de gira
  • En cada cabecera municipal se rifarán 20 bicicletas y dos computadoras laptop

Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, informó que para apoyar la economía de las familias más necesitadas en este regreso a clases, realizará una gira de entrega de útiles escolares por las comunidades de los municipios del área rural del estado, donde se entregarán 60 mil paquetes, en beneficio de los alumnos de primaria.

Detalló que el recorrido por las comunidades será los días 27 y 30 de agosto y el lunes 2 de septiembre, tiempo en el que se logrará tener una cobertura de entrega de material escolar en 76 planteles de primaria.

Resaltó que durante los tres días de la gira contará con el respaldo del personal del organismo para cubrir las comunidades del interior del estado, y en cada cabecera municipal se realizarán eventos masivos en donde se rifarán 20 bicicletas y dos computadoras laptop.

Comentó que en cada apoyo escolar se pretende coadyuvar con la familia para que el gasto sea menor en este inicio de clases. El paquete incluye una regla, tres libretas, una goma, dos plumas, un sacapuntas y un lápiz.

Señaló que en la gira visitarán las cabeceras municipales y algunas escuelas de zonas rurales, sin embargo de manera simultánea, estarán repartiendo los paquetes en las 76 escuelas programadas.

Precisó que el martes 27 de agosto se repartirán paquetes en ocho escuelas del municipio de Calvillo, 18 escuelas de Jesús María y 10 escuelas de San Francisco de los Romo.

El viernes 30 de agosto se llevarán los útiles a dos escuelas de El Llano, dos planteles de Asientos y tres más de Tepezalá.

El último día de gira que será el lunes 2 de septiembre, se otorgarán estos apoyos en cuatro escuelas del municipio de Cosío, en 15 planteles de Rincón de Romos, dos de San José de Gracia, y 12 de Pabellón de Arteaga.


Señaló que para el DIF Estatal el bienestar de las familias es una prioridad, y por lo mismo se buscan los medios necesarios a través de diferentes programas, para que los niños tengan lo necesario e indispensable para tener un buen regreso a clases.

Mencionó que la educación es la base para el progreso en la sociedad, y por lo mismo la administración estatal está apoyando con varias acciones para facilitar la enseñanza y que ningún niño se quede fuera del proceso educativo por algún tipo de carencia económica.

Comentó que con la colaboración de autoridades, magisterio, padres de familia y los propios alumnos, será posible tener mejores resultados en lo académico, contribuyendo así al engrandecimiento del estado.

Con información del DIF estatal

Foto: Víctor Pérez.


Show Full Content
Previous Falta respeto a los derechos de autor para entrar de lleno a la era del libro digital
Next Buscará Gobierno estatal dotar de seguridad social a taxistas
Close

NEXT STORY

Close

PRI y Movimiento Ciudadano aún no responden si irán al debate del IEE

19/06/2013
Close