Diputados del PRD, aún sin fecha para reunirse con el gobernador - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • Posicionamiento será de auténtica izquierda, dice próximo coordinador de la bancada
  • Queremos pleno respeto a las libertades y autonomía del Congreso

 

 

Hasta el día de ayer los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que formarán parte de la LXII Legislatura local, no habían recibido invitación o convocatoria alguna para reunirse con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, así lo indicó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien será el próximo coordinador de la bancada perredista. Aseguró que la postura que mantendrán el día en que se reúnan con el mandatario estatal, será asumirse como una posición de izquierda sobre los temas que se van a tratar dentro de la Cámara de Diputados estatal.

“Lo que nosotros le propondremos al gobernador es que debemos de darle todo el apoyo a los grupos más vulnerables en el estado, y del fortalecimiento de las políticas públicas de desarrollo y justicia social, pues eso es parte del pensamiento de izquierda”.

Otro de los temas en que pondrá énfasis Escobedo Tejada, es en que exista un compromiso por el cumplimiento de las libertades y los derechos humanos en la entidad, por parte de ambas esferas gubernamentales.

“Desde una posición muy política lo que queremos establecer es una dinámica de respeto a la autonomía del Poder Legislativo, que el Estado de Derecho se cumpla a plenitud, y que el Congreso se respete como un poder más del Estado”.

Recordó, y a la vez lamentó, que en años pasados, los congresos locales se mantuvieran supeditados a lo que les señalara el Ejecutivo, con lo que se demostraba que no existía vida orgánica por parte de las diferentes fracciones parlamentarias, lo cual representaba que no hubiera iniciativas que se generaran al seno del propio Legislativo.

“Los talentos que existían por parte de algunos diputados no fueron explotados y eso representa un desperdicio para la vida política y social del estado. Nosotros vamos con toda la intención de que se respete esa autonomía y de que se haga valer el Estado de Derecho”.


También afirmó que es urgente que el Poder Legislativo se asuma como uno de los poderes del Estado que coadyuve a generar los equilibrios necesarios para que no se instalen en nuestra entidad actitudes como el abuso del poder o el autoritarismo. El perredista dejó muy claro que su postura no será sistemática, con la cual sean una oposición que esté en contra de todo, sino que cada una de las decisiones que se tomen y de las iniciativas que se apoyen, estará basada en el análisis y en la revisión de cada propuesta o iniciativa que se presente.


Show Full Content
Previous La Iglesia tiene que cambiar, reconoce José María de la Torre Martín
Next Pendiente por movimientos burocráticos el depósito de 100 millones a Municipio capital
Close

NEXT STORY

Close

Brinda DIF municipal servicios médicos a personas de escasos recursos

18/09/2014
Close