LocalSociedad y Justicia

El Llano tiene deuda de 17 millones de pesos con ex trabajadores municipales

 

  • Hace sólo una semana se pagaron cerca de 500 mil pesos a un par de empleados
  • El presidente municipal no pudo responder sobre la deuda actual del Ayuntamiento

José Luis Martínez Rodríguez, presidente municipal del municipio de El Llano, aseveró que los conflictos que enfrentó la administración municipal que le tocó encabezar, hicieron que nunca vieran la puerta de salida con respecto a las demandas laborales que se interpusieron en su contra, lo cual dejó pérdidas millonarias, por lo que hasta el día de hoy no han logrado saldarse, y que incluso en este momento llegan a los 17 millones de pesos.

Con un semblante apagado, el alcalde de El Llano manifestó a los medios de comunicación que es lamentable que los problemas laborales que enfrenta no sólo éste, sino miles de Municipios a nivel nacional, se presenten por las demandas que interponen empleados en contra de los Municipios.

El alcalde aseveró también que los conflictos jurídico-laborales en los Municipios, son situaciones que no permiten el pleno desarrollo en cada una de estas divisiones estatales, pues puso como ejemplo que hace sólo una semana, el Municipio al que representa, pagó cerca de 500 mil pesos, por concepto de indemnización de un par de trabajadores.

“Estamos apelando por que los trabajadores de la administración municipal, hagamos un acto de conciencia. Si bien es parte de sus derechos laborales, pues ojalá que no recaigan las famosas demandas laborales, porque le pegan mucho a las administraciones municipales, como es el caso de la que todavía presidimos nosotros”.

José Luis Martínez Rodríguez subrayó que con este tipo de afecciones a la economía de los Municipios, se están deteniendo apoyos de corte social, que el Ayuntamiento podría dar a los habitantes de este lugar.

Al cuestionar al alcalde acerca de la cifra de deuda con que recibió al Municipio cuando asumió el encargo que ostenta actualmente, éste contestó que no puede hacerlo, y aseveró también que desconoce el nivel de deuda con que se dejará a la actual administración.

“La idea es que entreguemos cuando menos un peso a favor, ojalá y que lo podamos lograr, tenemos cuatro meses todavía, para mí muy importantes… no tengo el dato preciso de cuánto era la deuda, pero fue un adeudo importante”.

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado