{El Táctico} Examen y análisis de la Liga Mexicana: Los Pumas no han mostrado propuesta - LJA Aguascalientes
20/04/2024

EXAMEN TÁCTICO

 

Lo bueno

 

Del Veracruz, que ha tenido un buen arranque y eliminando dudas, dicen que no ha tenido pruebas duras, pero si ya le ganó a Chivas y a Cruz Azul, por ahora es líder, ¿pero se mantendrá así el resto de la temporada?

 

Lo malo

 

Ya dejemos en paz al Atlante por un ratito. Los Pumas no han mostrado idea de ataque ni propuesta, no estoy seguro que sea Servín, pero es el primer responsable, un futbol aburrido y sin espectáculo debe ser castigado. Por otro lado, la playera de los Jaguares, de broma, además horrible. Que suelte unos billetes más el gobernador Velasco, si es que está metido el gobierno en el equipo, pues.


 

La figura

 

Ángel Reyna con otros dos goles, lidereando el goleo y pronosticando una temporada de ensueño, es sin duda la figura de la jornada. Aunque mención honorífica a Christian Benítez, que impulsó a al afición americanista a lucir un Azteca hermoso y a la victoria americanista.

 

El Villano

 

Adrián Cortés, protagonista de un autogol en el partido de Veracruz, de risa y para no olvidar, parecía carambola, para su fortuna no afectó en el resultado a favor de su equipo.

 

El gol

 

Hubo varios muy buenos, pero la estética de un tiro libre tan bien ejecutado como el de Rubens Sambueza no se puede dejar pasar, sin duda el gol de la semana.

**

Jornada de golazos y de golpes de autoridad

Por Carlos Aguirre

 

La Liga Bancomer Mx está más encendida que nunca, el inicio está siendo muy prometedor. Quizá en las primeras dos jornadas no sentíamos la seriedad de la liga, sin el campeón y sin el segundo equipo con mayor afición, el Guadalajara, que según el diario Cancha de Reforma su afición ha disminuido en demasía por su mal rendimiento. Pero ésa es otra historia, al fin en la jornada de media semana con el impulso que trajo la tragedia de Christian Benítez, el América hacía su debut y ahora sí con equipos y jornadas completas el torneo empezaba.

A media semana podemos concluir dos cosas, los equipos que últimamente han estado en media tabla hacia arriba están medio perdidos, Pumas, Toluca, Atlas y Monterrey son un ejemplo. Por otro lado, el América trae un impulsivo emocional muy fuerte, y la figura de verano Layún metió un golazo. Por otro lado el Veracruz ha tenido un arranque de ensueño y Ángel Reyna ha dejado de fuera pretextos y liquidó a Guadalajara con un quiebre de cintura espectacular, de ahí en más como en todas las medias jornadas, los empates abundaron.

Esta jornada no hubo partidos de viernes, pero muchos de sábado, lo que hizo del día de asado un día plenamente futbolero. Todo empezaba en el puerto con un Ángel Reyna intratable que liquidaba a Cruz Azul con dos goles suyos y un marcador final 3-2. Lo curioso del encuentro en el Luis Pirata Fuente fue el autogol de último minuto, hasta de risa. Por otro lado en la capital, el América recibía al Atlas y lo recibió con un estadio lleno y que al minuto 11 impulsó desde el coloso de Santa Úrsula el recuerdo de Benítez rumbo tres goles y un golazo de Sambueza que liquidaba todo 3-0. Más hacía la noche en Torreón, si Reyna ha levantado bien la mano para la Selección, no podemos dejar atrás al recién bautizado por una campaña publicitaria Oribe El Hermoso Peralta, quien anotó también frente al Querétaro que después de tres jornadas con un buen inicio, cayó en la comarca, también impulsada por Benítez.

Más hacia la noche, Morelia demostraba que su inicio junto el del Veracruz ha sido el mejor de la Liga, con otra victoria más, sella el buen momento de su delantera, dos goles de Mancilla y un gran juego de Montero, quien ha demostrado tener calidad de futbol europeo, liquidaron a los Xolos de Tijuana, que después de una primera jornada buena ha caído en un bache de adaptación al juego de Almirón. En León, la fiera recibía a su hermano mayor, el Pachuca, que venía de un empate pero de dos primeras jornadas buenas. El partido comenzó con un gran gol de Ayoví, pero que luego como buenos hermanos terminaron compartiendo puntos, para ninguno estar en desventaja. Inicio pésimo el de dos equipos que se enfrentaron en Nuevo León, el Monterrey recibía al Toluca, los dos hambrientos de puntos y de una victoria, pero más de goles y de buen futbol, si bien en copa Pabón, refuerzo rayado, había explotado de buena manera, en la liga no se ha adaptado del todo a Suazo.

Por el otro lado, vuelve Brizuela y los jóvenes de la casa buscan sacar el resultado, Cardozo no encuentra su hombre que defina, ése lo perdió con Tejada que tampoco definía tanto. El partido terminó también empatado a un gol. Para finalizar la noche del sábado, Chiapas le hacía los honores con un uniforme feo y parchado, al Puebla irregular de Lapuente, que tienen en Moreno y Alustiza dos hombres que hacen diferencia, pero necesitan de una defensa más férrea para conjuntarse como equipo, Chiapas les metió cuatro goles, dos de ellos del resucitado Carlos Ochoa.

Ya para el domingo todo amaneció sereno con un partido interesante a muerte por la primera victoria del triunfador, el duelo de felinos, Pumas recibía a los Tigres que demostraron una mejoría de una jornada a otra. Damián Álvarez genio y figura por las bandas provocó el primer gol y anotó también por la vía del golazo, el marcador definitivo 2-0. CU pide la cabeza de Torres Servín y de García Aspe. En donde también piden la cabeza es en Cancún, Graniolatti no ha podido sumar de a tres y el Atlante está a punto de quedarse sin nada, le queda un poco de afición, pero de ahí en más, nada. Chivas, sólo porque los potros eran el rival obtuvo su primer triunfo y un respiro para Galindo.

**

Centro

 

¿Qué vale más? Cantidades de dinero exorbitantes por Bale

 

De Tijera

 

o cantidades de muestras de cariño interminables por Benítez

 

Tiempo extra

 

Arranca la pretemporada de la NFL plagada de lesiones, pero llena de dudas, dos nos saltan, la titularidad de Marc Sánchez en los Jets y el puesto de Tebow en los Patriotas, a ver si no le roba la titularidad a Brady (risas de fondo).

 

El Mundial de Natación en Barcelona nos regaló postales maravillosas, en particular la última medalla de México en los clavados de altura, nueva modalidad llena, pero atascada de adrenalina. La Quebrada se queda corta.

 

El basquetbol en México ha dado un paso gigante, se reunieron todas las ligas y representantes del deporte en busca de beneficiar y hacer equipo para el desarrollo del deporte ráfaga, enhorabuena.

 

Alex Rodríguez, jugador de los Yankees, está más metido que nunca en problemas de dopaje, y con la Liga, su retiro está a la vuelta de la esquina, su reputación a punto de quebrarse, pero su orgullo por los cielos, no reconocerá el uso de sustancias, lo que puede derivar en una batalla interminable.

 


Show Full Content
Previous {El Táctico} Tinta Canchera/ Hasta siempre, pintor Benítez
Next Después de las elecciones, el problema del agua quedó en el olvido
Close

NEXT STORY

Close

Se descarriló el Trenecito del Parque Hidalgo

16/07/2017
Close