En gira, el gobernador entregó despensas, centros sociales y facilidades para vivienda - LJA Aguascalientes
18/04/2024

 

  • Advirtió que no habrá desvíos, “porque sería castigado con el dedo del mismo pueblo”
  • Puso en marcha uno de los 772 Comités Progreso Para Todos, 462 de ellos instalados en la capital y 310 en los municipios

El gobernador Carlos Lozano de la Torre puso en servicio una Casa de Atención Infantil, en el fraccionamiento Morelos II y entregó apoyos para vivienda en Los Pericos.

El primer programa es de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, para madres o padres de familia en situación de vulnerabilidad y que requieren que alguien cuide a sus hijos mientras que ellos trabajan;  el segundo  se trata de recursos federales gestionados por el Ejecutivo estatal.

Actualmente están en servicio 12 Casas de Atención Infantil en la capital y 11 en los municipios, las cuales atienden a un total de 568 niños; el programa ha otorgado también 122 becas, 80 ya asignadas, 22 se entregaron ayer y 20 en los próximos días.

El segundo punto en la gira del mandatario estatal fue en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, donde puso en marcha uno de los 772 Comités Progreso Para Todos, 462 de ellos instalados en la capital y 310 en los municipios.

Estos centros entregarán apoyos alimentarios mensualmente: ayer se repartieron 21 y simbólicamente 979 más, de los 5 mil que corresponderán a cada mes. Esperanza Altamirano Salas agradeció los apoyos al gobernador y al secretario Alberto Solís Farías, quien en su intervención subrayó la apremiante necesidad de este tipo de apoyos para las familias vulnerables.

José de Jesús Ríos Alba, presidente de la Diputación Permanente, dijo que con ese acto se hacía realidad una las promesas de campaña, tanto del entonces candidato Carlos Lozano como de los aspirantes a diputados.

Carlos Lozano enfatizó el tema de la pobreza e hizo una distinción a “la gente que me acompaña en las buenas y en las malas, que hicieron posible que después de una larga lucha llegara a gobernador”.

Ahora -puntualizó- el reto más importante es el del rezago social, “quisiéramos que todos tuvieran empleo, educación, salud y vivienda, esta última es más importante que una despensa”, y recordó cómo se formaron esas colonias hace 20 y 30 años.


“Es mi compromiso reforzar la política social. Ni un centavo será desviado para otras cosas, porque sería castigado con el dedo del mismo pueblo”.

El cuarto punto en la agenda de la gira del gobernador fue el arranque del programa de edificación de 300 unidades básicas de vivienda y la Cruzada Contra el Hambre en Los Pericos, donde el beneficiario Juan Alberto Pérez Parra agradeció también el apoyo del Gobierno Federal, por gestiones del gobernador Lozano.  José Luis Ortiz Herrera, del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento Territorial, hizo uso de la palabra y resaltó que después de la campaña de 2010, es la tercera ocasión que Carlos Lozano regresa a esa colonia.

También habló Isidoro Armendáriz García, quien resaltó el espíritu del Artículo 4 de la Constitución, que consagra la vivienda como un bien y un derecho social, y llamó a los beneficiarios a tomar conciencia de estos apoyos y a cuidarlos, lo que hizo que el gobernador Lozano, en su oportunidad, les pidiera que no olvidaran pagar sus compromisos, porque por cada moroso, otra familia se queda sin acceder al apoyo.


Show Full Content
Previous Espera ISSSTE fallo de Tribunal para liberar 400 pagos a pensionados
Next Aguascalientes creció 13.4% en un año; el país cayó -0.03%
Close

NEXT STORY

Close

De contado y sin contrato. Diputados compran 510 celulares para votar

06/11/2020
Close