Encargados de los programas alimentario y de comunidad se capacitan en consumo responsable y separación de residuos - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • El objetivo es sensibilizar a la población sobre los beneficios que se obtienen al efectuar la separación de residuos
  • En el taller participaron 30 colaboradores del DIF Estatal
  • La capacitación fue impartida en el Centro de Educación Ambiental José Guadalupe Posada
  • Se establecieron acuerdos para generar un importante trabajo interinstitucional y generar sinergias

Con el propósito de fortalecer la cultura del uso responsable de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos sólidos, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en colaboración con la Dirección de Municipios y Comunidades del DIF Estatal, impartió el curso taller capacitación en materia de consumo responsable al personal encargado de los programas alimentario y de comunidad.

Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente del Estado, indicó que el objetivo de la capacitación es que los encargados de los programas alimentario y de comunidad que dirige Blanca Rivera Río, presidenta del DIF  Estatal, repliquen el mensaje y  sensibilicen a la población sobre los beneficios que se adquieren al realizar la separación de residuos sólidos urbanos y un adecuado uso de los recursos.

El funcionario estatal enfatizó que dentro del taller se destacó la  importancia de comprender en qué momento los residuos se convierten en basura, cuáles son las alternativas de separación y destino final, así como los problemas ambientales que éstos generan al ser depositados al aire libre, quemarse o enviarse a los rellenos sanitarios.

Asimismo, señaló que el curso representó la oportunidad de establecer acuerdos para generar un importante trabajo interinstitucional, con lo que se generarán sinergias, por lo que en fechas próximas se realizará una agenda de trabajo más profunda en materia de educación ambiental mediante la formación de promotores y la capacitación de actores estratégicos.

“Consumir de manera inteligente es una de las capacidades que socialmente debe ser aprendida y que resuelven una serie de problemáticas como la salud y la economía de una región”.

Finalmente, Durán Romo informó que el taller fue impartido en el Centro de Educación Ambiental José Guadalupe Posada, y contó con la participación de 30 colaboradores del DIF Estatal, quienes, derivado de los procesos de sensibilización en materia ambiental, refrendaron su compromiso por impulsar la protección y uso racional de los recursos naturales en los programas operativos que se implementan en todo el estado.


Show Full Content
Previous Arranca el 5° Encuentro Nacional Conaimuc, Ciudades Lectoras, bajo el liderazgo del Municipio de Aguascalientes
Next Con 750 participantes de 23 dependencias arranca el Tercer Torneo Deportivo para Servidores Públicos
Close

NEXT STORY

Close

Van 350 mil árboles sembrados en la última administración municipal de Aguascalientes

26/08/2018
Close