Entrega Gobierno estatal vialidades rehabilitadas en Ciudad Industrial - LJA Aguascalientes
01/12/2021

 

  • Inaugura Lozano de la Torre puente vehicular, entronque carretera a Villa Hidalgo
  • Supervisan autoridades construcción de paso vehicular carretera a Calvillo

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la gira de entrega de obras de vialidad realizada hoy, sostuvo que Aguascalientes está probando que sabe responder a los grandes retos que implica la modernidad, y que para enfrentar este gran reto ha sido vital el apoyo de los sectores productivos.

Luego de inaugurar la empresa Orotex, en Ciudad Industrial, se trasladó hasta la calle Gregorio Ruiz Velazco, esquina con avenida Carolina Villanueva, dentro del propio complejo industrial, para encabezar la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación de las vialidades que realizó la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), en colaboración con constructores de la localidad.

En este evento, Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Sicom,  realizó la explicación técnica de los trabajos, que iniciaron en el 2011, teniendo en su primera etapa una inversión de 14 millones de pesos. En 2012, cuando se ejecutó la segunda etapa de rehabilitación, se aplicaron 39.47 millones de pesos, mientras que para la tercera, en 2013, el recurso destinado fue de 19.4 millones de pesos. Faltan por aplicar en estos meses 15.2 millones de pesos, lo que permitirá la rehabilitación de la lateral de José María Chávez, y se cumplirá con uno de los compromisos hechos por Carlos Lozano de la Torre.

El funcionario resaltó que el recurso total aplicado fue de 59.4 millones de pesos, lo que permitió la rehabilitación de 165 mil 35.18 metros cuadrados de pavimento y  otorgar 450 empleos directos y 350 indirectos.

Posterior a la entrega de las vialidades de Ciudad Industrial, el mandatario se trasladó al Tercer Anillo entronque con la carretera Villa Hidalgo, donde realizó la inauguración del paso a desnivel que se construyó dentro de la infraestructura que se consolida en el proyecto de dicha vialidad, donde se tiene además el apoyo del Gobierno Federal.

Luis Gonzalo Esparza Parada, director del Centro SCT Aguascalientes, explicó los alcances que se han tenido con la obra, donde se destaca la inversión de 38 millones 654 mil 582 pesos, lo que permitió la generación de 450 empleos en beneficio de la población de Aguascalientes.

Los trabajos que se ejecutaron fue la construcción de dos cuerpos de sección de 9.5 metros cada uno, para alojar un carril de circulación de 4.5 metros y una sección total de 19 metros, así como cuatro ramales con una longitud total de 1.27 kilómetros y con un ancho promedio de siete metros, todo de concreto asfáltico.

Lozano de la Torre, acompañado de empresarios, constructores e invitados especiales, se dirigió a supervisar la construcción del paso a desnivel de Tercer Anillo con la carretera a Calvillo, en donde gracias a las gestiones del mandatario estatal se logró un recurso cercano a los 80 millones de pesos.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Reactiva Municipio capital programa Mejoras a la Vivienda
Next Impuesto a la plusvalía, medida recaudatoria que atenta contra la economía doméstica
Close

NEXT STORY

Close

Trabajadores del IMSS reciben reconocimiento por 25 y 30 años de servicio

14/03/2016
Close