Envenenan a perros en Tepezalá, denuncia Verde Ecologista - LJA Aguascalientes
15/06/2024

 

  • Juan Carlos Cruz Silva, regidor del PVEM, señaló que aparecieron siete perros sin vida
  • Hasta el momento se desconoce quién o quiénes están envenenando a los canes en algunas comunidades

En Tepezalá están amaneciendo en las calles del municipio perros muertos, al parecer alguien los está envenenando, denunció Juan Carlos Cruz Silva, regidor del Partido Verde Ecologista de México, quien agregó que hoy aparecieron siete perros sin vida.

Indicó que este viernes la gente se sorprendió porque fueron encontrados en algunas arterias de la comunidad de San Antonio perros muertos tirados en las calles y banquetas, y al acercarse a éstos, se percataron de que estaban muertos, “la gente dice que les tiran chicharrón con veneno para matarlos”.

El regidor ecologista reconoció que aunque existe una plaga de perros y gatos en el municipio, ésta no es la forma de controlar la sobrepoblación, por lo que exhortó al Municipio capital para que los apoye a realizar un barrido en el municipio para atrapar a los perros y llevarlos al Centro de Control, Atención y Bienestar Animal del Municipio de Aguascalientes para una posible adopción.

Manifestó que de acuerdo a comentarios de la gente, este problema no sólo se está registrando en San Antonio, sino que también está en otras comunidades, como El Carmen.

Cruz Silva urgió al Congreso del Estado y a las presidencias municipales a aprobar el Registro de Mascotas a fin de tener un control sobre éstas y en especial las que se encuentran en la calle, para así tener un control de cuántos son, en dónde están y su situación sanitaria.

Agregó que en próximos días se reunirá con algunos veterinarios de la municipalidad para que conjuntamente con la presidencia municipal inicien una campaña de esterilización.

Cabe destacar que este hecho ya fue denunciado ante la Procuraduría  Estatal de Protección Ambiental.

Juan Carlos Cruz Silva exhortó a la gente a que denuncie cualquier hecho de este tipo, ya que existen reglamentos y leyes que protegen a los animales.


Con información del PVEM


Show Full Content
Previous Canadevi muestra poca responsabilidad social al apoyar el Código Urbano
Next Buscan unificar criterios en materia de desarrollo urbano de los tres niveles de gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Piden a jóvenes que confíen y acudan a vacunarse

22/07/2021
Close