- Antes de concluir 2014, incrementarán sus empleos en 500 plazas permanentes
- Directivos invitan al gobernador a conocer las nuevas instalaciones del corporativo en Osaka, Japón
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, al recibir a directivos de la empresa Exedy-Dynax, dijo que la historia de esta empresa en Aguascalientes significó el inicio de los éxitos y los logros en materia de atracción de inversiones para la entidad, por lo que los aguascalentenses le tienen un aprecio especial.
Los directivos, encabezados por Hisakawa Hidehito, vicepresidente ejecutivo de Exedy Corporation; Takahiro Senoo, director general de Exedy-Dynax México; Tetsu Fujii, subdirector general de Exedy-Dynax México, y Hajime Onuma, director de Producción de Exedy-Dynax México, tras reconocer el impulso y el apoyo del jefe del Ejecutivo para la consolidación de su inversión, invitaron al gobernador a la inauguración de la segunda etapa de esta empresa, que traslada sus operaciones del Parque San Francisco de los Romo al Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) y donde aplicó una inversión de mil 300 millones de pesos y que añadió de manera inmediata 300 nuevos empleos permanentes, proyectándose un crecimiento hasta por 500 empleos antes de concluir el año 2014.
Hisakawa Hidehito manifestó que la instalación de Exedy-Dynax en Aguascalientes resultó ser todo un acierto, pues no sólo la disponibilidad y voluntad del gobernador hicieron la diferencia, sino también el profesionalismo de los trabajadores, nueve de los cuales se encuentran siendo capacitados en Japón, para a su retorno aplicar sus nuevos conocimientos al resto de la plantilla laboral.
“La calidad humana de la gente ha sido otro de los factores que ha hecho crecer a Exedy-Dynax en Aguascalientes. Su compromiso y profesionalismo hacen de esta zona un lugar muy importante para las inversiones. Esto hace que la relación entre México y Japón crezca y sea más fuerte, y asegura que las operaciones de nuestra empresa, que van en tiempo y forma, estén plenamente seguras en esta entidad”.
Hisakawa Hidehito destacó que el agradecimiento de Exedy-Dynax se traducirá en que la propia empresa estará colaborando con el jefe del Ejecutivo en su próxima gira de trabajo para contactarlo con los proveedores de esta empresa para que pueda mostrarles las ventajas competitivas de Aguascalientes, además de que habrán de invitarlo a sus nuevas oficinas en Osaka.
Hisakawa Hidehito añadió que el potencial de México está creciendo día con día, pues además de su dinamismo también se vuelve clave que los indicadores de la economía de los Estados Unidos estén mejorando, lo cual beneficia sustancialmente al país y a las inversiones niponas, además de que la potencialización de la buena mano de obra ha sido también un factor en el que Aguascalientes ha recuperado terreno y eso lo hace un estado ideal para invertir.
Con información del Gobierno del Estado




