Expo Escolar 2013 ofrece de un 10 a un 40 por ciento de descuento en productos escolares - LJA Aguascalientes
27/09/2022

 

  • Participan 37 proveedores locales de uniformes, papelería, ropa, mochilas, transportes.
  • La Profeco verificó que los productos y precios de cada establecimiento fueran los adecuados.

Con el propósito de apoyar a las familias aguascalentenses en este nuevo ciclo escolar, el Gobierno municipal, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inauguró la Expo Escolar 2013 ubicada en el andador José María Chávez en el centro histórico.

Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, detalló la importancia de realizar este tipo de exposiciones en coordinación con la Procuraduría, pues es la que verifica que los productos que se venden y los precios que se ofrecen sean los adecuados, “no todos los establecimientos que se montan así ofrecen eso, por ello la presencia de la Profeco”.

Laura Durón, expositora vocera de los proveedores, agradeció a la alcaldesa la oportunidad de  que pudieran establecerse 10 días para exponer sus precios y otorgar descuentos en beneficio de la ciudadanía y aseguró que cada establecimiento ha sido verificado, “al término de la Expo observarán que todos somos buenos proveedores y prestadores de servicios”.

El principal objetivo de este evento, según lo detalló Patricia Valadez, delegada de la Profeco en Aguascalientes, es contribuir a que cada niño y joven de la entidad cuente con lo necesario para cursar el próximo ciclo escolar sin problema, posibilitando el aprendizaje y desarrollo educativo.

Con esta Expo la ciudadanía podrá adquirir productos de calidad a un bajo costo. En total participan 37 proveedores locales de uniformes, papelería, ropa, mochilas, transportes, quienes ofrecerán descuentos entre un 10 y 40 por ciento en los productos.

Así como el Gobierno estatal proporciona uniformes a alumnos de educación básica en apoyo a la economía familiar, el Gobierno municipal ha dotado a los jóvenes de becas y ha mejorado la infraestructura de las escuelas.

La delegada recordó que la Profeco se encarga de resolver las denuncias en contra de los proveedores, verificar que los prestadores de servicios cumplan con las normas oficiales, así como las condiciones bajo las que ofrecen sus productos, “promovemos y defendemos los derechos de los consumidores fomentando la cultura de la denuncia y el consumo inteligente”, lo cual brinda opciones formativas de ahorro, obtención de productos de mejor calidad y seguridad para la ciudadanía.

El regreso a clases es un momento complicado económicamente para la mayoría de las familias, las cuales se sacrifican y posponen cubrir algunas necesidades para proporcionar todo el material escolar que necesitan sus hijos, es por eso que este espacio es otra opción que se adapta a su presupuesto.


 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Sebideso destinará 10 mdp para fortalecer infraestructura comunitaria y fomentar el autoempleo
Next La Ruta Sin Hambre de la Sedesol llegó a Aguascalientes y congregó a 2 mil personas
Close

NEXT STORY

Close

Liberan 46 mdp para el pago de bonos a maestros jubilados y homologados

30/12/2016
Close