Felicita Acción Nacional al SNTE - LJA Aguascalientes
16/08/2022

 

  • Señalan panistas que abona a la transparencia la solicitud de auditoría al Instituto de Educación
  • El partido levantó denuncia en junio, no se sabe del avance, indica Jorge López

Jorge López Martín, presidente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, vio con agrado que la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) haya solicitado una inspección a las finanzas del Instituto de Educación de la entidad.

Este lunes, durante el discurso de apertura del ciclo escolar 2013-2014, Juana Alicia Espinosa de los Monteros, dirigente sindical, pidió al gobernador Carlos Lozano de la Torre auditar dicha dependencia a modo de liberar al gremio magisterial de cualquier imputación proveniente de un millonario déficit financiero.

El 3 de junio, Acción Nacional demandó a Francisco Chávez Rangel, entonces titular del Instituto, por el presunto desvío de 23 millones de pesos de las aportaciones para vivienda, así como por la presencia de 177 “aviadores” en nómina.

“Nos parece afortunado que el Sindicato esté pidiendo esta auditoría -dijo Jorge López-, la transparencia y la rendición de cuentas son prácticas que se han apartado del estado de Aguascalientes… Celebramos que el Sindicato haya hecho esta solicitud”.

Manifestó que aunque la denuncia ya fue ratificada, aún no hay noticias sobre su avance.

Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Casi 32 mil 400 empleos generados en lo que va de la administración
Next Pide Movimiento Ciudadano que Elba Esther ya no tenga más injerencia en educación
Close

NEXT STORY

Close

Culpa Seguridad Municipal al nuevo sistema penal del alza delictiva en Aguascalientes

06/04/2017
Close