Festival de las Calaveras cerrará el centésimo aniversario luctuoso de Posada - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Se tiene previsto superar la meta de los 700 mil visitantes
  • Dejará una derrama de más de 180 millones de pesos

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, supervisó el avance de los últimos detalles para la realización del XIX Festival de las Calaveras, el cual se desarrollará del 1 al 10 de noviembre próximos y se eregirá como la exitosa culminación de los festejos por el Año de Guadalupe Posada.

Al sostener una reunión de evaluación con Alejandro Ponce, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Estatal, y Alejandro Alba, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, el jefe del Ejecutivo hizo énfasis en que, como ha sucedido cada año durante este sexenio, se pondrá especial atención en las actividades culturales, familiares, taurinas y de entretenimiento, que permitirán acrecentar su potencial turístico.

Recordó que hace 19 años le correspondió ser uno de los principales promotores, desde la entonces Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Exterior estatal, de este festejo, el cual a lo largo de los años ha podido consolidarse como un festival único en su género que ha permitido a los aguascalentenses convivir en familia y contar con un importante foro de proyección nacional e internacional.

La edición 2013 del Festival de las Calaveras se desarrollará del 1 al 10 de noviembre próximos, durante los cuales se espera superar con creces la meta de 700 mil visitantes, locales, nacionales e incluso extranjeros y obtener una derrama de más de 180 millones de pesos.

Alejandro Alba apuntó que se tiene garantizada la realización de sendos festejos taurinos durante el XIX Festival de las Calaveras, que realzarán el festejo por el centenario luctuoso de Guadalupe Posada, lo que permitirá la atracción de un mayor número de visitantes.

También se realizarán diversos espectáculos en los diferentes foros y escenarios artísticos y culturales, como el majestuoso Desfile de las Calaveras, el cual se tiene programado para que se lleve a cabo durante el primer fin de semana del festejo.

En el encuentro participaron Verónica Sánchez Alejandre y Eduardo Rocha Álvarez, diputados electos, quienes se acercaron con el objeto de conocer a fondo el particular y, una vez que rindan protesta, desde el Congreso del Estado, promover más recursos para el desarrollo del turismo hacia la entidad.

Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Real de Asientos, un pueblo mágico y marginado
Next Operan en México 47 redes criminales en trata de personas
Close

NEXT STORY

Close

DIF de Aguascalientes realizó sexta entrega de sillas de ruedas

28/06/2021
Close