Francisco Chávez Rangel fue nombrado coordinador de asesores del gobernador - LJA Aguascalientes
03/07/2022

 

  • Sus próximas tareas surgirán de las de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI
  • “A los aguascalentenses nos debemos con fidelidad y honradez”: Lozano de la Torre

 

A las 11:00 horas de ayer, una vez que concluyera en Palacio de Gobierno la reunión de Gabinete de los lunes, el mandatario estatal recibió a Francisco Chávez Rangel, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Aguascalientes, para investirlo como coordinador de asesores.

La tarea encomendada a Chávez Rangel al frente de esta oficina será coordinar los esfuerzos de los asesores en distintas materias y disciplinas en la consecución de los planes, proyectos y programas con eficiencia y suficiencia en el respaldo documental y en el análisis concienzudo de todos los elementos.

Tras dar a conocer este nombramiento, Lozano demandó al nuevo integrante del Gabinete a cumplir con el compromiso que se realizó ante la ciudadanía, “porque a los aguascalentenses nos debemos con fidelidad y honradez. Seré yo el primero en demandar y exigir el cumplimiento irrestricto de las responsabilidades que ahora se le encomiendan, porque ése es el mandato ciudadano, y así deberá ser hasta el último día de nuestra responsabilidad al frente del Gobierno del Estado”.

La administración priísta que antecedió a la actual fue la de Otto Granados Roldán (1992-1998), que integrara una Coordinación de Asesores de 11 personas, al mando de Claudio H. Vargas, y que fuera muy exitosa en publicaciones impresas, análisis político y estadísticas generales.

Por su parte, la primera administración surgida del Partido Acción Nacional fue la de Felipe González González (1998-2004) quien disparara la nómina y pusiera a trabajar a 60 asesores, bajo la coordinación de Miguel Curcó, cuya labor se enfocó en los temas políticos, para lo que tuvieron que rentar el edificio de Plaza Patria, donde hoy opera una tienda de conveniencia, para darle cabida a todos.

Luis Armando Reynoso Femat desapareció aquella abultada nómina y nombró como asesores, el 22 de mayo de 2006, a dos ex gobernadores priístas: Alfredo del Mazo, del Estado de México; y Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila, hoy secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En el techo de su sexenio, Reynoso Femat tenía en la Coordinación de Asesores a Humberto David Rodríguez Mijangos, que días después de las elecciones de julio de ese año, fue “agarrado con las manos en la masa”, debido a un audio donde instruía a huestes panistas del círculo oficial a votar por el PRI, por lo que el PAN inició procedimiento de expulsión que acaba de ratificar la semana pasada Gustavo Madero.


Luis Armando dijo aquel día: “soy amigo de muchos políticos… con esa experiencia que tienen y muchas veces no son profetas en su tierra, pues a nosotros nos pueden apoyar”.

De Mazo y Martínez  contendieron en dos internas presidenciales del PRI, el mexiquense contra Carlos Salinas y el coahuilense, con Carlos Madrazo. Luis Armando negó en aquella ocasión que lo asesorara Otto Granados.

Jorge Varona Rodríguez entregó su cargo de coordinador de asesores al gobernador Carlos Lozano, quien nombró al autor de sus discursos, Francisco Palacios Guerrero, para recibirlo… Sólo por unos minutos, porque una vez abandonado el despacho principal por Varona arribó a él Francisco Chávez, quien fue muy cordialmente recibido por el Ejecutivo estatal.

 


Show Full Content
Previous Operativos especiales para evitar abuso de autoridad en menores
Next Presentan serie de actividades en homenaje a Posada
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué pierde la Liga Española con la salida de Lionel Messi?

05/08/2021
Close