FTA dice no a casas de 75 metros cuadrados que propone nuevo Código Urbano - LJA Aguascalientes
10/12/2023

 

  • Los micro hogares son una sentencia inhumana para las familias: Alfredo González
  • Asegura estar a favor de la vivienda vertical, pero con mayores espacios

Alfredo González González, secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), se manifestó en contra de lo que establece la propuesta de Código Urbano estatal, que se plantea otorgar licencia a las constructoras para realizar viviendas de 75 metros cuadrados, por lo que advirtió que solamente apoyarán que se construyan viviendas de no menos de 90 metros cuadrados, ya que esta distribución reducida en vivienda genera muchos más conflictos sociales de los que el día de hoy se viven en la entidad.

“Creo que es realmente indignante e inhumano, que se sentencie a los trabajadores y sus familias a vivir en pequeñas viviendas. En la FTA estamos totalmente en contra de que las casas de interés social se reduzcan a menos de 90 metros cuadrados”.

A pesar de que la FTA se ha manifestado a favor de que se implemente el impuesto a la plusvalía, su líder considera prudente manifestarse en contra de la reducción de los espacios de interés social, y aseveró que esta inquietud ya se ha llevado ante el Poder Ejecutivo y Legislativo del estado.

González González resaltó que es preferible que se opte por construir vivienda vertical, a pesar de que las personas no se encuentren acostumbradas a ella, ya que considera que esta opción habitacional puede brindar mayores y mejores espacios para los trabajadores, pero sobre todo, se debe tomar en cuenta que se reducen los costos para que el estado brinde los servicios necesarios a los ciudadanos.

“Un solo ejemplo es el tema de la seguridad, ya que no es lo mismo la vigilancia de 10 hectáreas, a vigilar una sola, no es lo mismo llevar drenaje a un kilómetro, que a 10, en fin, creo que es algo que se tiene que pensar. Nosotros estamos a favor de la vivienda vertical, incluso de Infonavit, siempre y cuando se mejore el espacio”.

Subrayó el líder de la FTA que el hacinamiento poblacional por medio de las viviendas reducidas, es incluso generador de males como la promiscuidad, pues no permiten el sano desarrollo de las personas, lo cual se refleja con las conductas sociales que se presentan en las zonas conocidas como de tipo Infonavit, que existen en nuestra capital.

 

 



Show Full Content
Previous Rehabilitan las plazuelas de los Infonavit Fidel Velázquez, Pirules y Pilar Blanco
Next Canadevi muestra poca responsabilidad social al apoyar el Código Urbano
Close

NEXT STORY

Close

La universidad y la empresa / El peso de las razones

24/10/2017
Close