Gobierno capitalino entregó útiles escolares a más de 23 mil estudiantes de primaria - LJA Aguascalientes
28/11/2021

 

  • En el evento de cierre de este esquema se apoyó a alumnos de primaria de 15 colonias del sector Línea Verde
  • Estos programas de apoyo constituyen el complemento a la estrategia de regeneración social

Al encabezar el cierre del programa especial de Entrega de Útiles Escolares 2013, mediante el cual se benefició a un total de 23 mil 432 estudiantes de primaria, la alcaldesa Lorena Martínez reafirmó su convicción de impulsar la educación como base para el desarrollo personal y la competitividad social.

En su mensaje dirigido a alumnos y padres de familia de 15 colonias y fraccionamientos aledaños a la Línea Verde, la presidenta municipal recalcó que con esta acción en conjunto con los esquemas de becas promovidos desde el Ayuntamiento capital, se combate el problema de la deserción escolar y se ofrecen mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Durante el evento efectuado en el tramo de la Línea Verde, en el fraccionamiento Solidaridad IV, la alcaldesa puntualizó que estos programas de apoyo constituyen el complemento a la estrategia de regeneración social, en donde en espacios como éste se fortalece la convivencia ciudadana.

Alfredo Enciso Campos, director de Integración Social, de la Secretaría de Integración Social (SIS), detalló que en esta entrega masiva se benefició a familias de fraccionamientos y colonias como Fundadores I, II, III y IV, Lomas del Ajedrez, I, II y III, Morelos I, II, Mujeres Ilustres I, II y III, Periodistas I y II, Reencuentro I y II, Solidaridad III y IV, Villas del Ajedrez, Villalta, Emiliano Zapata, Mujeres Divinas, Tierra Buena y Cielo Claro.

Juan de Dios Martínez Durán, titular de la delegación Morelos, hizo énfasis en los alcances urbanos y sociales que proyectos como la Línea Verde han dejado en este sector de la ciudad.

Tras la entrega simbólica de un total de 645 paquetes de útiles escolares, correspondió a Juana María García Ávila, presidenta del Comité de Integración Social de Lomas del Ajedrez II, agradecer a las autoridades municipales el respaldo hacia la educación de sus hijos.

 


Show Full Content
Previous Mayor regulación, proponen en panel sobre metrópoli local
Next Proyecto de investigador de la UAA, finalista en certamen de Innovación Empresarial
Close

NEXT STORY

Close

La violencia contra mujeres, niños y adultos mayores se debe erradicar: José Carlos Lozano

12/06/2018
Close