08/07/2020


 

  • El nuevo impuesto es improcedente, ya existe el predial, manifiesta Alfredo Reyes
  • La bancada panista votaría contra el impuesto a la plusvalía de los bienes inmuebles

 

Luego de meses de espera, el Poder Legislativo recibió, de manos del Ejecutivo, la propuesta para establecer un nuevo Código Urbano.

El documento aún no está estudiado por los diputados, sin embargo, algunos de sus planteamientos ya generan contrapuntos.

Alfredo Reyes Velázquez indicó que la bancada del Partido Acción Nacional se opondría al anunciado impuesto a la plusvalía de los bienes inmuebles. Consideró que la carga del predial ya es más que suficiente para la ciudadanía.

-¿De qué porcentaje es ese impuesto, ya se maneja en el Código?

-Lo trae el documento, ahorita no te sabría decir. A nosotros nos llegó exactamente el último día de periodo ordinario de sesiones. Nos envían el Código Urbano para su análisis, discusión y aprobación en su caso.

-Gobierno del Estado eliminó la tenencia, ¿cree que de esta manera trataría de no salir perdiendo recursos?

-El detalle es ése, no elimina tenencia porque este año sigue vigente, todavía estamos esperando que se cumpla la promesa de campaña. De lo que se está dando cuenta es de que en todos los estados, no nada más Aguascalientes, la participación de impuestos propios es muy pobre, todo viene de los impuestos federales.

-¿Entonces la bancada del PAN aprobaría en lo general el Código Urbano y lo rechazaría en lo particular?

-Estamos analizándolo, es lo que te puedo decir para no hacer acusaciones temerarias. En lo que sí estaríamos en contra, porque nos suena improcedente, sería en el impuesto nuevo. Estaríamos en una doble tributación sobre el mismo bien inmueble.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

-¿El impuesto se aplicaría a terrenos de lujo, terrenos bien ubicados?

-Es lo que estamos analizando, nos vamos a acercar a que nos asesoren expertos en derecho administrativo y fiscal, tanto de Aguascalientes, como a nivel federal el maestro Fauzi Hamdan.

Además de la pretendida legislación, también quedó instalada en la cartera de asuntos una iniciativa relativa al Mando Único Policial. El Poder Ejecutivo tratará de sujetar dicha figura a las leyes locales.

“Éste es otro error que está teniendo Gobierno del Estado, una ley estatal no puede estar por encima de una federal”, anotó Alfredo Reyes al final de la entrevista.

Aunque sin mayores resultados La Jornada Aguascalientes buscó la propuesta de Código Urbano en la página de Congreso del Estado, lo único que se pudo constatar es que efectivamente fue presentada el 29 de julio por Lozano de la Torre.

El proyecto deberá ser dictaminado por la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, presidida por el priísta Mario Guevara Palomino.

 


Show Full Content
Previous Instituto de la Mujer también atiende a hombres violentos
Next Presentan balance de los festivales de verano del Instituto Cultural de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Acerca IEA tecnología a alumnos de bachillerato con taller de robótica

30/12/2019
Close