Inicia Sexta Feria del Libro Académico de la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2022

 

  • 60 sellos editoriales participan en la venta de libros del 21 al 24 de agosto
  • No es un espacio exclusivo para la UAA, sino también se invita a otras universidades

En el mediodía de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Sexta Feria del Libro Académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, actividad de difusión bibliográfica que busca acercar los libros a los docentes y alumnos para su investigación y formación académica.

Instalada en el centro del Campus Central de la UAA, alberga a más de 17 distintas librerías, que ofertan más de 60 sellos editoriales.



 

Al evento asistieron autoridades universitarias, entre las que destacó el rector Mario Andrade Cervantes; Francisco Avelar González, secretario general; María de Lourdes Chiquito, directora de Difusión y Vinculación; Irma Díaz de León, jefa del Departamento de Información Bibliográfica; los decanos de diversos centros académicos, así como jefes de departamento, docentes y alumnos.

María de Lourdes Chiquito Díaz de León habló acerca de la organización del evento, que se realiza por sexto año consecutivo, y que, según dijo, “busca acercar los libros a los profesores y alumnos, para apoyo de su academia a un bajo costo”. Además, comentó que la idea surgió como una alternativa de fomento a la lectura, pero que ha retomado mayor importancia, ya que no sólo se realiza para estudiantes y docentes de la institución, sino que también se invita a que asistan homólogos de otras universidades en el estado y puedan servirse de la oferta de libros a un costo más accesible.

El rector manifestó sentirse contento por la celebración de la sexta edición, y agregó que ojalá continúe desarrollándose año tras año “hasta llegar a la 40 a 50 feria del libro”, una actividad que expresó “resulta importante para difundir el conocimiento”.

Señaló que el Departamento Editorial de la Universidad presentará este año más de 50 libros y detalló que aunque se piense que es una cifra menor, significa una proporción de un libro por semana durante todo el año.

Al concluir el acto protocolario del corte de listón inaugural, se dio pie al inicio de algunas de las actividades culturales que acompañan el desarrollo de la feria del libro. Esta ocasión, el entretenimiento estuvo a cargo del grupo Son Cuatro y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Foto: Víctor Pérez.



Show Full Content
Previous Maratón del Libro: privilegiar lectura para engrandecer intelecto y espíritu
Next Secture sin facultades para supervisar o revisar operación de aerolíneas
Close

NEXT STORY

Close

Adiós al futuro: todos los días ocurre un suicidio infantil

19/11/2020
Close