José Miguel Borrego Muñiz va al Mundial de Boxeo en Ucrania - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Triple medallista de oro de Olimpiada Nacional
  • Ricardo Cummings y Elder Medina, sus entrenadores desde hace seis años y medio
  • Primer  boxeador de Aguascalientes que participa en un mundial amateur

El aguascalentense José Miguel Borrego Muñiz ganó su lugar dentro de  la Selección Mexicana de boxeadores cadetes, que competirá en el Campeonato Mundial de la categoría que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Kiev, en Ucrania, del 5 al 16 de septiembre.

Miguel Borrego inició su carrera boxística en el año 2008  en el Gimnasio Chiquita González, bajo la dirección de Ricardo Cummings Cruz. En 2011 ganó su primer Olimpiada Nacional, ya en el 2012, siendo campeón nacional se unió a su cuerpo de entrenadores Elder Medina Olivares, ganando nuevamente la presea dorada en el máximo evento del deporte amateur. En el 2013 nuevamente se corona como campeón nacional.

Gracias a sus resultados, fue convocado al Campamento Selectivo  del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, en donde sólo cinco boxeadores  del país fueron seleccionados para la justa mundial en  la que participarán representantes de 64 países.

José Miguel Borrego a sus 15 años es el primer boxeador de Aguascalientes en ser triple campeón nacional y también en asistir a un mundial de la especialidad. Tiene un total de 45 peleas con sólo dos derrotas, las cuales han sido contra rivales de mayor edad.

La Selección Mexicana de Boxeo que acudirá al mundial de Cadetes en Ucrania está integrada por el aguascalentense José Miguel Borrego Muñiz, quien participará en la división de los 63 kilogramos; Francisco Javier Villeda Delgado, del Estado de México; Christian Vázquez Sánchez, de Morelos; Luis Fernando Robles Pacheco, de Oaxaca, e Israel Rodríguez Picazo, de Tlaxcala.

Con información del IDEA


Show Full Content
Previous PRI convoca a jóvenes a formar cuadros de cambio
Next Rita Medrano anuncia receso en su carrera deportiva
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, rinde LXIV Legislatura homenaje a Enrique Olivares Santana

17/03/2019
Close