Jóvenes demuestran su talento en el concurso En Corto con Posada – LJA Aguascalientes
17/09/2020


 

 



Como parte de los festejos del centenario luctuoso del grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, se realizó la exhibición y premiación del concurso En Corto con Posada, donde se convocó a jóvenes del estado de entre 13 y 35 años que gusten del séptimo arte a plasmar su talento en un cortometraje basado en la vida y obra del grabador.

El jurado estuvo conformado por Pablo Díaz Alonso, maestro en Cinematografía; Eduardo Gómez Velasco, coordinador de la Comisión de Filmaciones de Aguascalientes; y por José de Jesús Ruvalcaba Esqueda, encargado de despacho del Instituto de la Juventud. Los aspectos a calificar fueron la originalidad, creatividad, uso de la temática y valores de producción.

Con un foro lleno, los siete cortometrajes participantes se proyectaron ante más de 100 personas, que reconocieron el talento y dedicación de cada uno de los concursantes. El duelo, Al fragor del viento y Umbrales obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, por lo que se llevaron un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Con información del Injuva

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Más de 100 policías municipales buscan ascender al rango de policía tercero
Next Comenzó la XVI Copa Benito Juárez de Taekwondo
Close

NEXT STORY

Close

Presenta el Ejecutivo estatal iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas

10/05/2017
Close