CulturaLocal

Jóvenes demuestran su talento en el concurso En Corto con Posada

 

 

Como parte de los festejos del centenario luctuoso del grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, se realizó la exhibición y premiación del concurso En Corto con Posada, donde se convocó a jóvenes del estado de entre 13 y 35 años que gusten del séptimo arte a plasmar su talento en un cortometraje basado en la vida y obra del grabador.



El jurado estuvo conformado por Pablo Díaz Alonso, maestro en Cinematografía; Eduardo Gómez Velasco, coordinador de la Comisión de Filmaciones de Aguascalientes; y por José de Jesús Ruvalcaba Esqueda, encargado de despacho del Instituto de la Juventud. Los aspectos a calificar fueron la originalidad, creatividad, uso de la temática y valores de producción.

Con un foro lleno, los siete cortometrajes participantes se proyectaron ante más de 100 personas, que reconocieron el talento y dedicación de cada uno de los concursantes. El duelo, Al fragor del viento y Umbrales obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, por lo que se llevaron un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Con información del Injuva

The Author

Redacción

Redacción