La bancada panista no dialogará con la CNTE - LJA Aguascalientes
25/02/2024

 

  • “Desmanes” en el Congreso de la Unión provocaron esta postura, asegura Jiménez
  • Inconformes no han entendido el nuevo proceso de evaluación, añade

 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) los bloqueos a los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores, ocurridos el pasado fin de semana, fueron parte de una reacción a la falta de atención de sus propuestas a la hora de aprobar dos de tres leyes secundarias de la Reforma Educativa.

La diputada federal Teresa Jiménez Esquivel habló al respecto.

-¿Sostienes que la Cámara de Diputados sí escuchó las peticiones de la Coordinadora?

-Ahorita están pidiendo el diálogo. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional no piensa dialogar con personas que fueron a irrumpir y a hacer desmanes dentro del Poder Legislativo, se metieron, hubo pérdidas de carros, quemaron un carro dentro del Congreso, eso es un agravio.

-La Coordinadora pedía evaluaciones de arriba hacia abajo, dice que en eso no los escucharon.

-Levantaron este movimiento por información que no era verdadera, no se puede dialogar con ellos, no son personas que puedan escuchar, van en contra de todo lo que vayamos a hacer, no les gusta el cambio, nosotros estamos a favor de los 100 millones de mexicanos que quieren una verdadera educación.

La panista anotó que los detalles relativos a lo ya aprobado por el Congreso de la Unión no llegaron de manera clara a los integrantes de la CNTE.


“Ellos piensan que se les va a evaluar y se les va a correr luego luego. Primero se les va a capacitar y los mejores maestros son los que se van a quedar, va a haber un consejo que va a evaluar a los maestros, ese consejo va a salir del Poder Legislativo. A los maestros que no hayan tenido buenos resultados se les va a separar de las aulas, a algunos se les va a contratar en otros temas administrativos, pero ya no frente a los alumnos”.

Este último aspecto aún debe ser revisado, pues no se puede permitir que crezca la burocracia del sistema educativo.

Los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, anotó Jiménez, tardaron horas en controlar los bloqueos del magisterio inconforme.

“Lo que se vio este fin de semana fue una situación penosa para el Grupo Parlamentario del PAN… creo que es una pena y un problema de ingobernabilidad que ya se le está saliendo de las manos al Gobierno Federal”.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Exposición pictórica y obra literaria de Gabriel Ramírez
Next Sacerdote pidió a fieles orar porque se entregue Reynoso Femat
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran taller de Capacitación de Mapeo Digital Orgánico del Suelo

26/06/2017
Close