La Reforma Energética es un canto de sirenas para traicionar a los mexicanos: Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
06/02/2023

 

  • Hay preocupación por la creación de nuevos impuestos federales: Vicente Pérez Almanza
  • Aun sin representación en el Congreso local, habrá estrategia contra la iniciativa

 

Tras darse a conocer la propuesta de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), en representación de este organismo político, dijo que encuentra la iniciativa como un canto de sirenas, con el cual se busca engañar a los ciudadanos mexicanos sobre el futuro que le deparará al petróleo del país, pues la modificación al Artículo 27 y 20 de nuestra carta magna, representa el entreguismo de la paraestatal Pemex y del producto que obtiene a la iniciativa privada.

El dirigente de Movimiento Ciudadano especificó que el argumento del Ejecutivo federal, acerca de que bajará el costo de los combustibles, la energía eléctrica y el gas, es precisamente “el canto de las sirenas”, por lo que le queda la duda de cómo es que se va a sustituir el recurso que se deje de percibir por la reducción de los costos de los derivados del petróleo.

“Seguramente habrá nuevos impuestos, los cuales estarán atentando contra la economía doméstica. De antemano se antoja una propuesta populista y con claras intenciones de engañar la buena fe de la sociedad”.

Una de las cuestiones que le quedan claras al también regidor capitalino, es que existirá una apertura evidente a la participación de la iniciativa privada en la actividad petrolera nacional, ya que aunque se trate de decir lo contrario, aseveró que el Gobierno de la República está dispuesto a continuar con los desórdenes financieros en la paraestatal, para que también siga siendo la caja chica de esta esfera gubernamental y del sindicato petrolero.

“No podemos, ni debemos permitir eso, el petróleo debe seguir siendo patrimonio de los mexicanos, Pemex requiere de modernizarse, pero a partir de una reingeniería financiera, de una sacudida burocrática y de un cambio en el poder que ejerce el propio sindicato”.

Pérez Almanza resaltó que no es posible que el Pacto por México se encuentre convertido en un arma de presión, para que las diversas fuerzas políticas cedan ante cada una de las partes, pues recordó que esta unión de fuerzas fue concebida con fines de gobernabilidad y el progreso nacional, pero ahora, sólo se busca satisfacer intereses.

Al cuestionar al líder del Movimiento Ciudadano acerca de su falta de representación en el Congreso local y la imposibilidad de votar en contra la iniciativa cuando llegue a nuestro estado, sostuvo que la estrategia será distinta, y parte de informar a la ciudadanía sobre las pretensiones del Ejecutivo federal, y por ende que se rechace la modificación a la ley.


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous En la capital existen, al menos, 110 fraccionamientos irregulares
Next Sedum ve la plusvalía como beneficiosa, pero desconoce cómo procedería el nuevo impuesto
Close

NEXT STORY

Close

Eliminación del fuero en Aguascalientes debe de ser total

09/07/2017
Close