LocalPolíticaSociedad y Justicia

La UAA debe abonar a la democratización del estado: PRD

 

  • Partidos, organizaciones y activistas deben tener puertas abiertas: Cuauhtémoc Escobedo
  • Es un lujo ser promotores de rezago, sobre todo del democrático

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) debería erigirse como el principal instrumento para generar un avance significativo en la vida democrática de nuestro estado, así lo indicó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hasta el momento, las visiones de izquierda tienen las puertas cerradas en dicha institución, lo cual representa un retroceso para el avance democrático en nuestra entidad.

El ex presidente del PRD en el estado manifestó que la UAA se ha limitado al desarrollo de la actividad académica interna, por lo cual se mantienen erradas las autoridades de esta institución.

“Una parte de una universidad de estas dimensiones tiene que ver con la vinculación con otras instituciones, no nada más de educación superior, sino con otras instituciones de diversa índole, entre ellas los partidos políticos, las organizaciones sociales y los ciudadanos, que tienen que ver con el pensamiento no solamente de izquierda, sino también que cuentan con otras formas de pensar”.

Escobedo Tejada aseveró que las autoridades de la UAA deberían basarse en el ejemplo que ha puesto la UNAM, la cual ha logrado ser un foro plural abierto a toda la ciudadanía, organizaciones y partidos políticos, para que de esa manera se expongan las diferentes visiones que existen en el mundo y que sea una parte más en la formación de los universitarios.

“Yo creo que la UAA debe reconsiderar cuál es su participación en este sentido, porque solamente vemos la participación de entes de gobierno, que incluso influyen en la toma de decisiones de la UAA, y se deja sin cabida a otras visiones y otras voces diferentes”.

El diputado electo de la LXII Legislatura local llamó a que la UAA haga la aportación correspondiente, para que se logre consolidar un estado democrático, ejemplo que se puede tomar del avance que han experimentado otras naciones. Por este motivo, aseguró el próximo legislador, nuestro estado no puede darse el lujo de quedarse rezagado, como ha ocurrido en muchos más ámbitos.

“Que no tenga miedo la UAA, que se abra, para que permita a los jóvenes entender cuáles son los diferentes pensamientos de un mundo que cada vez es más globalizado”.

Foto: Roberto Guerra.

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado